Claudia Blum de Barberi, nueva canciller de Colombia

12 de noviembre del 2019

El presidente Iván Duque designó a la excongresista para dirigir las relaciones internacionales del país.

Claudia Blum de Barberi, nueva canciller de Colombia

@claudiablumc

Claudia Blum, será la nueva ministra de Relaciones Exteriores de Colombia en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien ahora es ministro de Defensa Nacional. El presidente Iván Duque designó a la exsenadora como su nueva ficha en el Gobierno para dirigir la Cancillería del país.

“Le informo al país que he designado como nueva Ministra de Relaciones Exteriores a la Dra Claudia Blum. Caleña, fue senadora y Embajadora, actual miembro del Diálogo Interamericano con sede en Washington. Con amplia experiencia en asuntos políticos e internacionales (sic)”, informó a través de su cuenta de Twitter el mandatario.

La nueva canciller es psicóloga de la Universidad del Valle, Cali. Tiene una Maestría en Ciencia Política de la Universidad Javeriana. Tienen reconocimientos como el Calima de Oro en 1993, medallas al Mérito Cívico Cali, 1988 y Forjadores del Progreso del Concejo de Cali, 1989.

Fue concejal dos veces de su ciudad natal, y fue senadora de la República en cuatro ocasiones hasta el 2006 por Cambio Radical. Sin embargo, desde ese entonces dejó de militar en ese partido y se volvió muy cercana al uribismo.

Congresistas reaccionan a la designación

Los senadores del Centro Democrático celebraron la llegada de Blum a la cancillería afirmando que fue un gran acierto para el Gobierno.

“Designación de la doctora Claudia Blum, como Canciller, es otro acierto del Presidente Ivan Duque. Ingresa al Gobierno una mujer de excepcionales condiciones personales y profesionales, con gran experiencia en el sector público”, expresó el expresidente del Congreso, el senador Ernesto Macías.

“Otro acierto del presidente Ivan Duque que celebro, la designación de Claudia Blum de Barberi como nueva ministra de Relaciones Exteriores. Una mujer con gran experiencia en el Congreso, Naciones Unidas y la empresa privada que defenderá los más nobles intereses de Colombia”, manifestó la senadora María del Rosario Guerra.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO