Nueva jornada de elecciones en Argentina

Dom, 22/10/2017 - 06:52
Desde la mañana de este domingo 22 de octubre, más de 33 millones de argentinos participan en una nueva jornada de elecciones legislativas, las cuales tienen como objetivo elegir 127 diputados de to
Desde la mañana de este domingo 22 de octubre, más de 33 millones de argentinos participan en una nueva jornada de elecciones legislativas, las cuales tienen como objetivo elegir 127 diputados de todo el país y 24 senadores para ocho provincias, quienes empezarían a ejercer funciones en el Congreso Nacional a partir del 10 de diciembre.
“A partir de ahora comienza la jornada electoral y todos los ciudadanos que figuramos en el padrón debemos concurrir a votar”, anunció en su cuenta de Twitter la Dirección Nacional Electoral, bajo la órbita del ministerio del Interior.
En total, son 14.000 las escuelas designadas para la votación en todo el país, que cuentan con 98.400 urnas para que los electores emitan su sufragio. [single-related post_id="770474"] Con el fin de garantizar la seguridad, las autoridades del gobierno, encabezadas por el presidente Mauricio Macri, desplegaron un operativo en el que participan 106.000 efectivos, quienes custodian los lugares designados para sufragar y evitar posibles manifestaciones e intentos de saboteo por parte de la oposición. A dos años de su llegada al poder, el Gobierno de Mauricio Macri tendrá una gran prueba de fuego en estas elecciones de medio término en las que se definirá la nueva conformación del cuerpo legislativo en los que se prevé que la oposición podría ganar terreno.
La principal referente de la oposición, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se presenta como candidata al Senado por la provincia de Buenos Aires, el principal distrito del país.
[single-related post_id="770298"] Expertos en política aseguran que de ganar Cristina Fernández en la provincia de Buenos Aires, sería un duro golpe para el gobierno de Macri, quien recientemente aseguró: "El domingo vamos a tener una nueva oportunidad de decir cuán convencidos estamos de este camino que hemos comenzado a recorrer".  Sin embargo, en los últimos meses, sus decisiones no han contado con el respaldo popular y por esto se han presentado manifestaciones en su contra. Se espera que las elecciones se realicen con total tranquilidad y transparencia, a pesar de los hechos recientes que se han puesto los ojos del mundo en el país sudamericano. El hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado, un joven que había desaparecido desde el pasado 1 de agosto y por cuya muerte sus amigos y familiares responsabilizan a las autoridades que reprimieron la manifestación en la que participaba, tiene costernada a la comunidad local, que pide justicia ante los posibles desmanes de los agentes del Estado. 
Más KienyKe
Canal RCN estaría por lanzar un nuevo formato de entretenimiento, en donde las dos influenciadoras de 'La Casa de los Famosos' serían sus protagonistas.
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.