Nuevas amenazas al presidente del Partido Verde

19 de septiembre del 2018

A las afueras de la Gobernación del Valle las autoridades reportaron un vehículo con armas de fuego, explosivos y fotografías de la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, y del presidente del Partido Verde, Jorge Iván Ospina, quien ha recibido reiteradamente por parte de grupos ilegales varias amenazas contra su vida. Alianza Verde, colectividad que […]

Nuevas amenazas al presidente del Partido Verde

A las afueras de la Gobernación del Valle las autoridades reportaron un vehículo con armas de fuego, explosivos y fotografías de la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, y del presidente del Partido Verde, Jorge Iván Ospina, quien ha recibido reiteradamente por parte de grupos ilegales varias amenazas contra su vida.

Alianza Verde, colectividad que dirige, rechazó rotundamente estos actos y señaló que estos dan muestra de la gravedad de las intimidaciones contra su vida. “En lo que va corrido del año, las amenazas contra su integridad han crecido a un ritmo alarmante, sin que exista algún tipo de pronunciamiento o acción por parte de los organismos de vigilancia y control”, puntualizaron.

Por su parte, Ospina expresó que se siente asustado por estas advertencias que le han hecho en los últimos meses y cuestionó que si estas provienen de las llamadas “Águilar Negras” y que si se deben a sus denuncias por minería ilegal y participación política y social. Asimismo, le exigió a la Fiscalía investigación inmediata en su caso.

La colectividad aseguró que lo acontecido en contra del exsenador de la República debe encender las alarmas de las autoridades competentes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de lo que calificaron como “actos cobardes”.

El partido Verde le exigió al Ministerio del Interior, a la Procuraduría General de la Nación, a la Policía Nacional y a los demás entes a que se preste atención a estos hostigamientos que se han presentado en contra de sus dirigentes y demás líderes a nivel nacional. Igualmente, indicaron que es necesario que se les brinden garantías de seguridad a ellos, a sus familiares.

“Rechazamos con absoluta vehemencia cualquier acto de violencia contra quienes piensan distinto, contra quienes construyen un país mejor para todas y todos”, manifestaron.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO