¿El nuevo logo de las Farc es un plagio?

28 de junio del 2017

Lo asegura el precandidato presidencial por el Centro Democrático, Rafael Nieto Loaiza.

logo de las farc plagio

Foto: Twitter

El precandidato presidencial por el Centro Democrático, Rafael Nieto Loaiza, señaló que el nuevo logo de las Farc es un plagio de la Sociedad Italiana de Pediatría Compartida (Sipec).

Se trata de una imagen color blanco en la que se observan dos manos unidas que forman un corazón. Muy similar es la de la organización europea mencionada, que también es blanca pero tiene un fondo púrpura.

Polémica por el logo de las Farc

A través de su cuenta de Twitter, Nieto calificó como “creativos” -de manera irónica-, a los integrantes de las Farc, lo que produjo reacciones diversas. De un lado, los ciudadanos que están de acuerdo con él, como el publicista, fotógrafo, y diseñador Carlos Duque, quien “convoca a los diseñadores para crear un logo que donemos a las Farc como reconocimiento a su gesto de paz”. De otra parte, aquellos usuarios que arremetieron contra el precandidato y consideraron que es exagerado hablar de plagio en este caso, teniendo en cuenta que el logo de las Farc fue construido a partir de una imagen genérica.

La Sociedad Italiana de Pediatría es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2015, cuyo lema es “las mejores cosas son patrimonio común, para compartir”.

Aunque por ahora las Farc no se pronuncian sobre esto, se abrió una polémica horas después de que en Mesetas, Meta, se realizará un acto simbólico sobre el desarme definitivo del grupo, que implica a su vez el regreso a la vida civil y el ingreso al mundo político, algo que quieren evidenciar las Farc no solo con estos hechos, sino en sus redes sociales, donde en los últimos meses se ha visto a sus miembros muy activos y enfocados en mostrar sus propuestas para “transformar el país” en los próximos años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO