Nace un nuevo partido que defiende el legado de Santos

Nace un nuevo partido que defiende el legado de Santos

14 de marzo del 2019

Este jueves se conoció la noticia sobre el inminente nacimiento de un nuevo movimiento que tiene personería jurídica gracias a la curul afro que resultó de las pasadas elecciones al Congreso de la República donde resultó electo Jhon Arley Murillo como representante a la Cámara.

Murillo informó que recibió la propuesta y decidió poner al servicio de los sectores de centro su partido para evitar así la recogida de firmas. Con esto les daría la posibilidad de presentar candidatos propios en un Frente Amplio de Centro que acapare todo el país y para todas las elecciones.

En esta naciente agrupación política se encuentra a gran parte del gabinete del expresidente Juan Manuel Santos, funcionarios que quedaron sin partido por la coyuntura política y que estaban a la deriva tratando de asociarse con las dificultades que representa empezar un partido de cero.

“El Frente Amplio es una proyección para 2022: presidenciables como Mauricio Cárdenas, Juan Fernando Cristo, Clara López, Roy Barreras, etc. Quienes quieran y puedan jurídicamente tener aval para estas elecciones, está abierta la posibilidad, quienes no, la idea es mantener el frente amplio para fortalecer el espacio de centro”, señaló uno de los promotores según Noticias Caracol.

El lanzamiento se tenía previsto para esta tarde donde estarían: el exministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo, Clara López, el Senador Roy Barreras, el exministro Juan Fernando Cristo, el exministro Guillermo Rivera, el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, el exalcalde Luis Eduardo Garzón y Alfonso Prada entre otros.

La idea es lograr una coalición con partidos, movimientos y políticos que apoyen los Acuerdos de La Habana, la protección al medio ambiente, la igualdad para minorías étnicas y sexuales y la protección a la niñez, entre otros.

“Llamamos a los que defienden la equidad, los afros y la paz. Nosotros somos los que vamos a ser carne de cañón, vamos a defender la paz”, expresó el congresista Murillo a La Silla Vacía.

Aunque la propuesta del Frente Amplio del partido Colombia Renaciente puede ser atractiva para los que quieran reencaucharse en octubre, avanzar en esas elecciones es el principal reto para tener oxígeno de cara a 2022.