Obama ofrece versión cómica antes de llegar a Cuba

20 de marzo del 2016

Hizo este video con un popular humorista de la isla.

Obama ofrece versión cómica antes de llegar a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó en el popular programa de humor cubano “Vivir del Cuento” para amenizar su histórica visita a la isla.

En un video de 3.30 minutos el presidente estadounidense tiene una charla con el humorista “Pánfilo”, un personaje que representa al cubano promedio, un hombre viejo que vive con los subsidios establecidos por la dictadura castrista y también padece las limitaciones económicas de la isla.

“Pánfilo” es interpretado por el comediante Luis Silva, cuyo programa se permite hacer críticas al gobierno y tiene una amplia difusión en Cuba. De hecho la entrevista con Obama fue puesta en Cubadebate, espacio oficial, y en Telesur, programadora venezolana que simpatiza con los intereses políticos de La Habana y Caracas.

La conversación entre “Pánfilo” y Obama comienza cuando el cubano llama a la Casa Blanca para averiguar el estado del clima para un juego de béisbol. Se lleva una gran sorpresa cuando le contesta el propio Obama.

– ¿El real Obama? – Pregunta “Pánfilo”

Después de que Obama se identifica otra vez y pregunta con quién habla y obtiene la respuesta también responde sorprendido:

– ¿El real Pánfilo?

El comediante se ofrece a recoger a Obama en el aeropuerto en un Almendrón, como le llaman a los autos clásicos en Cuba, específicamente en un Chevrolet 58 propiedad de un vecino.

Además, el personaje le ofrece a Obama su casa como hospedaje. Eso sí, le aclara que es mejor que la primera dama, Michelle Obama, se acueste en el extremo que está cerca de la cómoda, esto por dos razones: primero para que esté más confortable; segundo, porque es el lado del colchón mejor conservado, pues ya está muy viejo.

La conversación, que muestra en algunos momentos el español de Obama, también incluye por parte de “Pánfilo” una invitación a tomar cerveza y a jugar dominó.

Este es el video:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO