La Ocde respaldará lucha contra la corrupción

12 de noviembre del 2018

Iván Duque intervino ante el Consejo de la Ocde

La Ocde respaldará lucha contra la corrupción

Nicolás Galeano - Presidencia

Durante la visita del Presidente de la República Iván Duque a Francia, se llevó a cabo el lunes 12 de noviembre la reunión con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) José Ángel Gurría, con quien se firmó un memorando de entendimiento.

Dicho documento oficial fue mediado en la sede de la Ocde en París, y refleja el apoyo del organismo internacional a las propuesta gubernamentales relacionadas a la salud, educación, empleo y lucha contra la corrupción.

Uno de los datos más novedosos del encuentro, fue cuando intervino el mandatario colombiano ante el Consejo de la Ocde conformado por 36 embajadores de las diferentes naciones adscritas, pues es el primer presidente del país que lo hace.

En dicha intervención, Duque mencionó que la entidad ha “venido trabajando intensamente en temas de transparencia en la administración pública, en eficiencia del Estado, y creo que la lucha contra la corrupción, que es uno de los principales pilares de nuestro Gobierno, se va a ver fortalecida por este intercambio de experiencias y por ese conocimiento que ustedes nos van a transferir”.

El jefe de Estado, quien se encontraba acompañado de su ministro de Relaciones Exteriores Carlos Holmes Trujillo, resaltó que su participación dejó como resultado el memorando de entendimiento que fortalecerá su agenda pública, la cual “busca generar equidad, reducir la pobreza, generar más ingreso para la población vulnerable de Colombia y expandir nuestra clase media”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO