Odebrecht: Gina Parody fue citada a la Procuraduría

Foto: Kienyke

Odebrecht: Gina Parody fue citada a la Procuraduría

7 de marzo del 2017

La exministra de Educación, Gina Parody, será citada a declarar por la Procuraduría General dentro de la investigación que se adelanta por el caso Odebrecht.

El Procurador General  Fernando Carrillo, explicó que se están adelantando la investigaciones correspondientes a los contratos viales que realizó la firma brasilera en los años 2004 a 2009,dentro de los cuales se encuentra la construcción de la vía Ocaña-Gamarra.

Gina Parody y la exministra de Transporte Cecilia Álvarez, quien ya rindió declaración, fueron vinculadas por la Fiscalía por el otrosí número 6 de marzo de 2014 al contrato de la Ruta del Sol II.

En este se añadió al contrato la vía Ocaña-Gamarra, y se investiga si hubo una intervención ilegal de Álvarez, quien como ministra de Transporte firmó el acuerdo con Odebrecht, para beneficiar a la familia de la entonces directora del Sena.

“Nosotros recibimos las declaraciones de la exministra Cecilia Álvarez, y seguramente vamos a convocar a la doctora Gina Parody también con el ánimo de simplemente de esclarecer todos los hechos que ustedes ya conocen; son indagaciones preliminares y no se trata de condenas anticipadas sino de declaraciones que nos permiten acopiar las pruebas y tomar decisiones de fondo”, señaló el procurador.

Otras Diligencias

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Comisión Disciplinaria Especial que lleva el caso Odebrecht, escuchará en declaración, bajo la gravedad de juramento, a Camilo Andrés Jaramillo Berrocal, quien fuera vicepresidente de estructuración de la ANI; Juan Sebastián Correa Echeverry, asesor de la ANI, y Harbey Carrascal, asesor jurídico de la ANI.

Así mismo ampliará la declaración, bajo la gravedad de juramento, de Yezid Augusto Arocha Alarcón, representante legal de Odebrecht en Colombia.