OEA respalda a Colombia por el peligro que significa Maduro

30 de septiembre del 2019

“Valoramos los esfuerzos realizados por el Gobierno de Colombia”, dijo el organismo internacional.

OEA, Maduro

La Organización de los Estados Americanos (OEA) se pronunció sobre la vinculación que tiene Nicolás Maduro con los actos internos de terrorismo que se vienen presentando en Venezuela.

El organismo dijo que las acciones promovidas por el representante de chavismo, han afectado a países limítrofes, entre ellos Colombia, por donde transitan, entre la angustia y la desesperación, miles de ciudadanos venezolanos.

Las políticas deliberadas de hambre, desnutrición infantil, apagones y escasez de agua del régimen madurista han tenido un impacto directo sobre la población, agudizando la crisis humanitaria, la crisis migratoria y la crisis de derechos humanos”, afirmó la OEA a través de un comunicado.

A Maduro también lo señalan de apoyar organizaciones criminales como el ELN y las disidencias de las Farc. El ente internacional advierte que la ocupación de territorios con terrorismo y narcotráfico, “constituye crímenes contra la paz y la seguridad hemisférica”.

“El 26 de septiembre el Presidente Iván Duque entregó a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos el informe ‘Amenazas a Democracia, Seguridad y Paz Regional’, donde prueba una vez más las acciones de la dictadura de Maduro en connivencia con el ELN y disidentes de la Farc en Colombia”, aseguró la OEA.

Los crímenes por lo cuales se ha denunciado al Gobierno de Maduro “hacen cada vez más necesaria una voz uniforme de condena de la comunidad internacional que no debe permitir ni estas acciones ni la distorsión mediática de las mismas”, puntualizó el organismo.

La OEA respalda la gestión gubernamental del mandatario colombiano, ante los constantes desplazamientos de los ciudadanos venezolanos hacia ciudades como Bogotá, Barranquilla y Medellín, según Migración Colombia, donde se concentran en mayor número de migrantes de ese país.

Valoramos los esfuerzos realizados por el Gobierno de Colombia para acoger a más de un millón de venezolanos y venezolanas que han huido de la criminal dictadura que ha abolido sus derechos y que ha producido la peor crisis humanitaria del continente”, agregó la OEA.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO