Oficializadas las candidaturas a la Alcaldía de Bogotá

27 de julio del 2019

El plazo para inscribir candidaturas se vence este sábado

Oficializadas las candidaturas a la Alcaldía de Bogotá

Candidatos como Claudia López, Holmman Morris, Carlos Galán y Miguel Uribe Turbay oficializaron su postulación a la Alcaldía de Bogotá, ante la Registraduría General de la Nación.

El primero en hacerlo fue Galán, quien presentó el pasado lunes ante el la entidad más de 170.000 firmas que logró recoger para avalar su candidatura, con el respaldo del movimiento ciudadano Bogotá para la gente. 

“Me siento profundamente orgulloso de que nazca de la gente. Cada firma que he recibido será valorada y la respeto profundamente”, manifestó en ese momento el candidato.

Así mismo, el miércoles Claudia López, candidata elegida por la coalición alternativa de la capital, presentó su inscripción oficial para aspirar al segundo cargo más importante del país.

“¡Hoy arranca uno de los momentos más importantes de mi vida: el camino para llegar a la Alcaldía de Bogotá! Gracias a los que han estado siempre, a los que se está uniendo y a todos los que quieren caminar con nosotros ¡Vamos a unir y sacar adelante a Bogotá!”, expresó la aspirante tras recibir el aval de la Registraduría.

De igual manera, Miguel Uribe Turbay, candidato apoyado por el Centro Democrático, el Partido Liberal, los conservadores y Mira inscribió su nombre el viernes en la tarde en compañía de su familia y seguidores.

“La administración que termina deja contratados más de 40 billones de pesos en obras públicas que necesita la ciudad, mi compromiso es terminar esas obras y ejecutarlas en los tiempos establecidos”, dijo Turbay desde Corferias.

Prensa Miguel Uribe

Finalmente, este sábado en compañía de Gustavo Petro, el concejal Hollman Morris también inscribió su candidatura.

En Bogotá 89 candidatos se han inscrito para aspirar por la Alcaldía y Juntas Administradoras Locales. La Registraduría Distrital habilitó el pabellón número 1, segundo nivel de Corferias, para que los candidatos puedan inscribirse estos últimos días de inscripción de candidaturas de forma ágil y cómoda.

Según la Registraduría la jornada de cierre de inscripción de candidaturas que se vive este sábado ha transcurrido con normalidad. Según la entidad hasta el momento se han inscrito 125.678 candidatos: 7.046 candidatos para alcalde, 289 candidatos para gobernador, 100.588 candidatos para concejos municipales, 4.044 candidatos para Asambleas departamentales y 13.711 candidatos para Juntas Administradoras Locales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO