Oficialismo triunfa en Venezuela

11 de diciembre del 2017

Según el presidente Maduro, Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ganó en más de 300 alcaldías.

Oficialismo triunfa en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el oficialismo, representado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ganó en más de 300 alcaldías.

“Hemos ganado más de 300 alcaldías del país de las 335”, expresó el jefe de Estado desde la Plaza Bolívar, situada en el centro de la capital, donde se reunió con la militancia del Psuv, el comando de campaña Zamora 200, y la nueva alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farias, electa con el 66,17 por ciento.

Maduro hizo esta declaración luego del pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que solo se dieron los resultados de 43 municipios.

Además, el mandatario celebró el triunfo del Psuv en la gobernación del estado Zulia (noreste) donde se repitieron elecciones, luego que la Asamblea Nacional Constituyente declarara la falta absoluta de Juan Pablo Guanipa, quien fue electo el pasado 15 de octubre y se negó a juramentarse en esa institución.

“Hoy podemos decir oficialmente la revolución ha ganado 19 gobernaciones, incluyendo el Zulia (noroeste), que es el estado más poblado del país, lo ganamos con 57 por ciento de los votos, felicidades”, acotó.

El presidente Maduro también reveló que la oposición ganó en Chacao, El Hatillo, Baruta, tres municipios del este de la capital venezolana, a lo que se sumaría el triunfo ya anunciado por el CNE en San Cristóbal, capital del estado Táchira (oeste).

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció previamente que más de nueve millones de venezolanos participaron en los comicios de este domingo.

En el primer boletín, con la transmisión de 31.800 máquinas de votación, la autoridad electoral ofreció los resultados de 43 alcaldías de las 335 que existen en el país.

De acuerdo con los registros del CNE en las elecciones municipales 2013 votaron 10.665.115 venezolanos, y la oposición ganó en 76 alcaldías, el oficialismo en 242 y 17 correspondieron a organizaciones políticas independientes.

Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO