Ofrecen recompensa para esclarecer asesinato de candidato en Toledo

9 de septiembre del 2019

El gobernador de Antioquia, dijo que al parecer, se trató de una venganza personal.

Ofrecen recompensa para esclarecer asesinato de candidato en Toledo

Facebook: Orley García

En un consejo de seguridad en Toledo, Antioquia, el subsecretario de Seguridad del departamento, Balmore González, anunció una recompensa de $30 millones por información de los asesinos de Orley García, candidato a la Alcaldía de Toledo.

Escuche las noticias más importantes del día:

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, expresó que todo indica que al parecer, el crimen no proviene de un grupo organizado sino de un particular, por venganza personal.

Esta información la anunció el mandatario luego de otro consejo de seguridad llevado a cabo en Medellín en la noche de este domingo.

Asimismo, el gobernador Pérez pidió a las autoridades que avancen cuanto antes en esta investigación y den con el paradero del responsable.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dice también que al parecer estos hechos son cometidos por una persona en particular y agrega, que en todo el país hay unos 450 casos de candidatos amenazados y que para el caso concreto de Bello se tomarán medidas por parte de la Unidad Nacional de Protección.

Afirma, que Antioquia es uno de los departamentos en grave riesgo electoral y que por lo tanto se lleva toda la información entregada esta noche por los partidos políticos y las autoridades, para proceder en conformidad a las necesidades.

Lea también: Encuentran cuerpos desmembrados en Ciudad Bolívar

Al respecto, el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia, dijo que “una persona que estaba escondida en zona boscosa disparó una escopeta”.

Según el senador Álvaro Uribe, el candidato habría recibido 13 impactos de bala.

Hasta el momento, se desconoce quién estaría detrás del asesinato. Sin embargo, Uribe también envió un mensaje a los “criminales” que asesinaron al candidato y advirtió que no cederán ante sus intimidaciones, y que son ellos los que deberían “buscar escondites”.

Ante estos hechos, la ministra Gutiérrez, informó que hoy realizarán un comité, conformado por la Unidad Nacional de Protección, analizando 450 casos de candidatos que han solicitado protección en el país durante este año.

La funcionaria puntualizó que ya se han evaluado 380 de estas peticiones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO