“Pardo se ganó a los actores de la obra que adquirió Peñalosa”

“Pardo se ganó a los actores de la obra que adquirió Peñalosa”

22 de octubre del 2015

En medio de un agitado final de la campaña por la alcaldía de Bogotá con el exministro Rafael Pardo, la representante a la Cámara Olga Lucía Velásquez le relató a KienyKe.com cómo cayó en el liberalismo la adhesión del exalcalde Antanas Mockus a la campaña de Enrique Peñalosa y cómo están dando la pelea a pocos días de las elecciones.

Vea también, Pardo propone una alcaldía lejos de la politización. 

“Hay personas que hoy son liberales, mañana son los verdes, pasado mañana son conservadores y si les dan oportunidad son del Centro Democrático. La gente de Mockus está con nosotros, y él está con Peñalosa pero fuera del país, y me contaron que regresa hasta después de las elecciones. Por eso Peñalosa se quedó con el título de la obra pero Pardo se quedó con los actores”, afirmó la parlamentaria liberal, quien además indicó que se encuentra muy comprometida con su partido y el candidato Rafael Pardo.

De esta manera, Olga Lucía Velásquez resaltó que varios de los mockusianos como por ejemplo el exsenador John Sudarsky se unieron a la campaña de Pardo. Asimismo, recordó que gran parte de la Alianza Verde se fue con la campaña liberal como el excandidato y concejal Carlos Vicente de Roux, la senadora Claudia López y la representante a la Cámara Angélica Lozano.

“Acá hay una polarización entre dos candidatos, Peñalosa, quien representa la derecha y a su lado dos candidatos presidenciales como son Germán Vargas Lleras y Marta Lucía Ramírez, por otro lado Clara López representa a la izquierda, pero la ciudad está dando un paso adelante y dice que Rafael Pardo es la opción. La ciudad no necesita más controversias entre la derecha y la izquierda, sino salir adelante, y es por eso que el candidato Pardo representa ese querer de los bogotanos”, dijo.

Partido liberal_Rafael Pardo

Asimismo, resaltó el trabajo y compromiso del grupo de los representantes a la Cámara por Bogotá del Partido Liberal, del que hace parte, junto con Juan Carlos Lozada y Clara Rojas,  y al concejal Miguel Uribe Turbay, quien coordina el Comité de Acción Liberal. De igual manera, se refirió al trabajo de La U en la campaña.

“El Partido de La U, en cabeza del director distrital, el senador Ángel Custodio Cabrera y el senador Armando Benedetti, quien es un referente en Bogotá, junto con los candidatos de ese partido al Concejo y JAL han estado muy comprometidos con Rafael Pardo y la campaña. Asimismo el partido Mira, que es una colectividad caracterizada por su disciplina, va votar también por Pardo”.

Entrando en materia, ¿cómo han estado los últimos días de campaña?  

“Ha sido una tarea bastante compleja. Uno podría decir que son tres los momentos de la campaña. El primero era hacer viable la candidatura de Rafael Pardo, y ahí es cuando el Partido Liberal y de La U lo apoyan, le dan el aval, y empezamos a organizar la estructura de la campaña. El segundo momento fue la construcción del programa, con la convocatoria de la gente para que la estrategia fuera participativa. También hicimos reuniones en diferentes auditorios, convocando a los gremios para que nos dijeran qué esperaban de Bogotá.

(…) Ahí se identificaron los temas de interés, como en el fortalecimiento de las localidades, en la descentralización, en enfocar el tema de la seguridad como eje central del programa. En todas las localidades salta el tema de la inseguridad, afecta a todas las edades, a todos los estratos y etnias, por lo que está agobiando a los bogotanos.

(…) El tercer momento de la campaña es el día electoral, donde empiezan a moverse las últimas reuniones, y el día de las elecciones que es lo que nos tiene trabajando a toda marcha, porque hay que visitar localidades que nos faltan por cubrir, donde quieren ver al candidato. Estamos cuadrando el tema de los testigos electorales, la logística del día de las elecciones, que el candidato salga bien en los debates. Esta semana es cuando más la gente está pendiente de las campañas”.

Olga Lucía Velásquez manifestó que el trabajo ha sido tal, que en los últimos días ha tenido que dormir sólo tres horas en la noche, pues faltan aún varias localidades y barrios por visitar.

¿Los desanima las últimas encuestas en las que Pardo parece perder terreno?

No creo en la comparación de las encuestas, porque la única manera sería que todas tuvieran las misma metodología, el mismo tamaño de la muestra, y tengan similares márgenes de error. La única comparación que he hecho es que el candidato Enrique Peñalosa tuvo un alza importante pero luego bajó y se estabilizó. Por su parte, Clara López venía muy alta pero empezó a bajar, aunque la alianza con el progresismo le dio un respiro y también se estabilizó, mientras que Rafael Pardo ha tenido un crecimiento constante y es el candidato que tiene menor resistencia o imagen desfavorable. Cuando uno mira así las encuestas, genera confianza y tranquilidad de seguir adelante y con la certeza de que vamos a ganar.

Olga-Lucia-Velasquez-1

La representante a la Cámara liberal por Bogotá, Olga Lucía Velásquez 

Estoy segura de que vamos a ganar por el trabajo que estamos haciendo, porque tenemos el mejor candidato, quien es cercano a la gente, que le apuesta a sacar adelante a la ciudad, y no está pensando en la presidencia de la República, lo que no pasa en las otras campañas.

En materia de seguridad, Rafael Pardo tiene la experiencia, legitimidad y posibilidad de generar orden y autoridad. Como ministro de Defensa lo hizo para el país, y ahora lo va lograr para la ciudad con toda la certeza. Él cree en el trabajo en equipo, lo que le hace falta a Bogotá.

¿Cuál es la propuesta de Rafael Pardo en el tema de la seguridad?

La propuesta tiene tres componentes, la prevención, o sea él cree en los consejos de seguridad y su descentralización, pues hay localidades muy extensas. Va trabajar en equipo con la Fiscalía, Policía, Medicina Legal, Ejército. Ese trabajo en equipo sólo lo logra alguien con experiencia y que genere la confianza y autoridad en estas instituciones.

La propuesta también incluye cinco mil inspectores de Policía que estarán pendientes de las normas de convivencia, y que estarán pendientes de que no se arroje basura a la calle, no pasar la calle cuando el semáforo esté en rojo, cruzar por la cebra y el puente peatonal. También hay temas de convivencia. Estos inspectores van hacer que la ciudad se vea más ordenada y tolerante.

La seguridad no puede dormir, por eso Rafael Pardo propone una ciudad 24 horas con la gente, lo que quiere decir que el distrito esté dispuesto a las necesidades de las personas. Hoy en Bogotá tenemos cuatro turnos al día, pero los servicios del distrito están en uno solo. Igualmente Pardo va hacer el metro en Bogotá, va terminar la Avenida Longitudinal de Occidente, también hay que hacer el metrocable de San Cristóbal. Pardo también se comprometió con crear una EPS pública para Bogotá. Por su experiencia también en el Ministerio de Trabajo, Rafael Pardo va garantizar en la capital trabajo decente y digno.

¿Qué responde ante las críticas según las cuales el candidato Rafael Pardo carece de carisma?

En el último video que hicimos promocionando al candidato, se puede percibir el gran corazón de Rafael Pardo, la gran persona que es, y la confianza y tranquilidad que transmite. En ese video logramos que el candidato le hablará a cada uno de los bogotanos de una manera tranquila, serena, pero a la vez con contundencia, firmeza.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=ioqhdqL_Dkg[/youtube]

Pardo tiene sensibilidad social, capacidad técnica y académica, importante para administrar una ciudad como Bogotá. Más que una persona con gran carisma y que se esté congraciando con todo mundo, necesitamos un buen ser humano que reestructure lo que anda mal, cree nuevos servicios y soluciones para la gente.

¿En cuáles localidades de Bogotá se sienten confiados en una victoria de Pardo?

El candidato ha hecho presencia en todas las localidades, sin embargo, San Cristóbal es una localidad liberal, asimismo se ha hecho un trabajo muy importante en Bosa, Suba, Engativá, Kennedy, la semana pasada amanecimos en Corabastos repartiendo periódicos del Partido Liberal, también Ciudad Bolívar, Usme, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Fontibón y Usaquén.

¿Qué va pasar después de las elecciones regionales?

Después de las elecciones regionales va haber una recomposición del mapa político del país, así como en el Congreso por el tema de la campaña presidencial.

Publicidad politica pagada-