ONU nombró a nuevo jefe de misión en Colombia

ONU

ONU nombró a nuevo jefe de misión en Colombia

10 de diciembre del 2018

La Organización de Naciones Unidas (ONU), nombró este lunes al nuevo representante especial y jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia. Así lo dio a conocer por medio de un comunicado António Guterres, secretario general de ese organismo internacional, quien nombró a Carlos Ruiz Massieu en este cargo.

Ruiz Massieu, de nacionalidad mexicana, es licenciado en derecho de la Universidad Iberoamericana, de Ciudad de México, tiene una Maestría en Ciencias Políticas con énfasis en Política Latinoamericana de la Universidad de Essex, Reino Unido, y cuenta con una amplia experiencia de 25 años en la función pública y la diplomacia, tanto en contextos bilaterales como multilaterales.

“Ha estado involucrado en establecer y apoyar las operaciones de paz de las Naciones Unidas, así como en promover las reformas de la Organización en las áreas de paz y seguridad, desarrollo y gestión, a través de su labor como presidente, con el rango de secretario general adjunto, de la Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y de Presupuesto de la Asamblea General de las Naciones Unidas (CCAAP) desde 2013, y como miembro desde 2011”, señaló el organismo en el comunicado.

Se desempeñó como Representante Alterno de México ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de 2009 a 2010. Desde 2004 hasta 2008, representó a México ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, ante los órganos rectores de los Fondos y Programas de las Naciones Unidas, y ante las Comisiones Principales de la Asamblea General que tratan de cuestiones de gestión y desarrollo.

Por último, la ONU agradeció a Jean Arnault, saliente jefe de la misión en Colombia, quien por tres años estuvo en el país, haciendo una verificación y seguimiento al acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno Nacional y la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!