ONU se pronuncia frente a manifestaciones en Colombia

23 de noviembre del 2019

Secretario general hace un llamado a abstenerse de la violencia.

ONU se pronuncia frente a manifestaciones en Colombia

Luego de los hechos registrados en Colombia en los últimos días a raíz del paro nacional convocado para el pasado jueves 21 de noviembre, este sábado Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU manifestó a través de un comunicado que el secretario está siguiendo de cerca los acontecimientos en Colombia y reconoce el carácter mayormente pacífico que tuvieron las manifestaciones del pasado jueves.

Así mismo, la Organización de Naciones Unidas manifestó que “acoge con agrado la disposición del Gobierno de entablar un diálogo, tal como lo demuestra el anuncio del Presidente de emprender una conversación nacional”.

Dujarric, afirma también que el Secretario General de la ONU, António Guterres observa con detenimiento los incidentes de violencia y vandalismo. Refiriéndose específicamente al ataque perpetrado la noche del viernes 22 de noviembre, que cobró la vida de tres policías y dejó varios heridos en Santander de Quilichao (Cauca) .

El portavoz finaliza el comunicado extendiendo la invitación del secretario general, a todos los actores implicados: “El Secretario General hace un llamado a que se abstengan de la violencia, ejerzan máxima moderación y entablen un diálogo pacífico”, concluyó.

Lea también: Conversación Nacional inicia este domingo

Además: Herido joven en manifestación del centro de Bogotá

Le puede interesar: Unión Europea respalda a Duque en su llamado de diálogo nacional

Cabe recordar que el presidente Iván Duque informó que este domingo 24 de noviembre se reunirá con los alcaldes y gobernadores electos, como parte de la iniciativa de Conversación Nacional que según afirma el Jefe de Estado “fortalecerá la agenda vigente de política social; trabajando así, de manera unida, en una visión de mediano y largo plazo, que nos permita cerrar las brechas sociales. Nos permita luchar contra la corrupción con más efectividad y nos permita construir, entre todos, una Paz con Legalidad“.

Así como la Organización de Naciones Unidas, la Unión Europea también manifestó su apoyo a la iniciativa del Gobierno Nacional propiciar espacios de diálogo con los ciudadanos en Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO