Oposición e independientes contra Duque por Acuerdo de Paz

Vie, 09/08/2019 - 04:54
Los congresistas independientes y de oposición escribieron un informe en el que manifiestan las "falencias" en la implementación del Acuerdo de Paz durante el primer año de gestión del presidente
Los congresistas independientes y de oposición escribieron un informe en el que manifiestan las "falencias" en la implementación del Acuerdo de Paz durante el primer año de gestión del presidente Iván Duque. Según el texto, el Gobierno del presidente Duque se ha aproximado a la implementación desde una "narrativa contradictoria". "En el escenario internacional asegura su compromiso con el Acuerdo. Mientras tanto, en el país expresa reservas a lo acordado, no hace las inversiones necesarias en los territorios, carece de una política de seguridad ciudadana que dé confianza y tranquilidad, presenta objeciones a la JEP, introduce reformas legislativas que generan incertidumbre entre víctimas y combatientes", explica el documento. https://twitter.com/JuanitaGoe/status/1159253232985812992 De acuerdo al portal de la representante del partido Alianza Verde, Juanita Goebertus, desde las distintas tendencias políticas, "los firmantes del informe están convencidos de que la mejor manera de garantizar la no repetición del conflicto armado y la transformación de los territorios más afectados por la guerra, es cumpliendo a cabalidad con lo establecido en el Acuerdo de Paz". Entre los firmantes se encuentran: Goebertus Estrada, Partido Alianza Verde; José Daniel López, Partido Cambio Radical; Carlos Ardila, Partido Liberal; David Racero, Movimiento Decentes; John Jairo Cárdenas, Partido de La U; Wilmer Leal, Partido Alianza Verde; David Pulido, Partido Cambio Radical; Harry González, Partido Liberal; Catalina Ortiz, Partido Alianza Verde; John Jairo Hoyos, Partido de La U; Roy Barreras, Partido de La U; Angélica Lozano, Partido Alianza Verde; Temístocles Ortega, Cambio Radical; Iván Cepeda, Polo; Luis Fernando Velasco, Partido Liberal; María José Pizarro, Movimiento Decentes; Katherine Miranda, Alianza Verde, Neyla Ruiz, Alianza Verde; León Freddy Muñoz, Alianza Verde; Mauricio Toro, Alianza Verde; Inti Asprilla, Alianza Verde. Entre uno de los puntos que explican manifiestan que de 41 normas que se requieren para la Reforma Rural Integral (RRI), solo se han expedido 11; 6 de 13 para la participación política; 16 de 25 para el punto de fin del conflicto; 2 de 7 para la solución al problema de las drogas ilícitas; 6 de 7 para la implementación del acuerdo sobre víctimas; y 7 de 11 para e punto de verificación y refrendación.
Más KienyKe
Lionel Messi lideró el triunfo 3-1 sobre Vancouver y selló el primer título de liga del Inter Miami, en una noche marcada por las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba.
La Defensoría del Pueblo pidió reglas claras, garantías a comunidades y salida de menores antes de aplicar los acuerdos con el Clan del Golfo.
Pantone reveló que el tono 11-4201 Cloud Dancer, un blanco neutro y luminoso, será el color del año 2026 por su mensaje de calma, claridad y bienestar.
Un robo a una joyería de Cabecera terminó con un intendente muerto y, días después, con la captura de un subintendente señalado de apoyar a la banda.
Kien Opina