Oposición hace plantón contra Ley TIC

Lun, 17/12/2018 - 13:23
En la tarde de este lunes, representantes de la oposición tal como periodistas independientes acompañaron una manifestación que se realizó en la Plaza de Bolívar, frente al Capitolio Nacional, co
En la tarde de este lunes, representantes de la oposición tal como periodistas independientes acompañaron una manifestación que se realizó en la Plaza de Bolívar, frente al Capitolio Nacional, contra el proyecto de ley presentado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).  Como venía debatiéndose desde hace semanas, existe malestar de algunos sectores respecto a la posibilidad de que este proyecto, denominado Ley TIC, propine un golpe mortal a la televisión pública y, en cambio, signifique una "injusta" ventaja y exención para los canales privados.  "¡No Ley TIC!", gritaban los manifestantes que, ayudados por un megáfono que llevaron al lugar, expusieron a transeúntes los motivos por los cuales se oponen a su aprobación.  Entre los personajes que acudieron a la congregación se encontraban los representantes de Decentes David Racero y María José Pizarro; León Fredy Muñozde la Alianza Verde; y el periodista Santiago Rivas, presentador del programa Los Puros Criollos, recientemente sacado del aire.    El mismo día en que se debate y vota la denominada Ley TIC en el Congreso, KienyKe.com dialogó con quienes se encontraban expresando férrea oposición a la misma en las puertas del Legislativo.  "La oposición siempre está dando argumentos y denunciando lo que creemos va en contra del interés general, del interés público y del Estado. La opinión pública sabe que esta Ley TIC beneficia a unos pocos en función de los privados. El riesgo de la censura es real porque todo quedará en manos del Ejecutivo. Así que esta marcha hace parte de la presión", dijo Racero.  "Definitivamente sabemos que van con toda, lo tienen que aprobar porque o sino en el próximo semestre tendrán que pagar los privados como $125.000 millones de pesos, por eso el afán. Les tengo un dato, 22 congresistas de la Cámara fueron financiados por RCN, y lo que hemos visto el lobby de esas empresas para poder aprobar esto lo más rápido posible", agregó.  Pizarro, quizá la principal vocera de la oposición en esta materia, anticipó que intentarán obstaculizar el proyecto de todas las formas legales posibles.  "Primero vamos a estar en un debate durísimo y dependerá mucho del actuar del Gobierno. En los últimos meses hemos visto un trasegar de los lobbyistas con las bancadas oficialistas, incidiendo para aprobar un proyecto de ley a como dé lugar, sin ninguna posibilidad de diálogo con la ciudadanía. En caso de que pase sería un retroceso inmenso para el país", dijo.  "Le otorgará muchísimos regalos navideños a los grandes operadores y empresas, en detrimento de la libertad y pluralismo en los contenidos. Acá tenemos que velar por tener unos medios públicos autónomos e independientes. Un tema importantísimo es que no hubo consulta previa en este proyecto, algo muy grave. Nosotros vamos a demandar dicho proyecto si pasa, y eso será decisión de la Corte si nos da la razón o no. Seguimos afirmando que aquí se debió consultar a los pueblo indígenas", concluyó. 
Más KienyKe
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Kien Opina