Oposición venezolana apoya sanciones de Estados Unidos

Foto: Wikipedia/ Unidad Venezuela

Oposición venezolana apoya sanciones de Estados Unidos

28 de Agosto del 2017

Luego de que Estados Unidos diera a conocer la prohibición de transacciones y acuerdos financieros con el gobierno de Venezuela y la corporación petrolera estatal venezolana PDVSA, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció apoyando las medidas de Donald Trump. 

La coalición opositora MUD publicó un comunicado a través de la cuenta de Twitter donde expresó su respaldo a las medidas de intervención que debiliten la “dictadura”.  

Sanciones de quien sea a vagabundos, violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos siempre contarán con nuestro apoyo, en ausencia de una justicia imparcial en Venezuela“, señaló el comunicado. 

https://twitter.com/unidadvenezuela/status/901928275169161217

De igual manera la MUD solicitó a la comunidad internacional abstenerse de realizar negociaciones que no estén previstas por el Parlamento, entendido como la única figura legal autorizada para aprobar relaciones financieras.

Solicitamos a toda la comunidad internacional advertir a todos los ciudadanos y empresas de sus respectivos países que deben abstenerse de efectuar operaciones financieras o contratos de interés nacional”, agregó el documento. 

Por otro lado, uno de los puntos del comunicado advierte que la culpa de la crisis por la que atraviesa el vecino país, es responsabilidad del presidente Nicolás Maduro. “Él es responsable exclusivo de haber generado un aislamiento internacional sin parangón en el hemisferio… Él es el responsable de la política que acabó con la base industrial del país y con la calidad de vida de la familia venezolana. También es responsable del desconocimiento del voto popular y del golpe de estado al Parlamento”. 

Finalmente, días atrás Maduro aseguró estar preparado para las sanciones que se avecinaban contra la economía venezolana, “Yo tengo preparado un conjunto de decisiones y medidas para defendernos de bloqueo comercial, petrolero y financiero que va a decretar Donald Trump contra Venezuela. Así lo anuncio. Estamos preparados”.

De este modo, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela prepara una respuesta ‘recíproca’ para la “agresión” de EE.UU y será anunciada el próximo viernes primero de septiembre.