El ministro de Salud y Ordóñez polemizan sobre Dios y el aborto

Foto: KienyKe.com/MinSalud

El ministro de Salud y Ordóñez polemizan sobre Dios y el aborto

21 de Abril del 2017

Una fuerte contienda se ha desatado en los últimas horas entre dos hombres del escenario político del país, que a su modo, han levantado ampolla. Son el exprocurador Alejandro Ordóñez, férreo defensor de la familia tradicional y la iglesia católica, y Alejandro Gaviria, ministro de Salud que ha alzado su voz para debatir sobre temas tan polémicos como el aborto y la religión.

La polémica surgió luego de que el funcionario del presidente Juan Manuel Santos hablara de sus ideas, plasmadas recientemente en el libro ‘Alguien tiene que llevar la contraria’, en el cual se consagra abiertamente ateo.  

“Soy ateo como producto de lo que he leído, de lo que he vivido, de la forma como concibo el mundo, pero me gusta la espiritualidad. Creo que es importante para todos los seres humanos tener un sentido de la trascendencia”, dijo en una entrevista con Noticias Caracol.

Los choques entre Gaviria y Ordóñez

Aunque inicialmente fue solo una opinión, las declaraciones del ministro Gaviria fueron más allá. Se refirió a la “persecución” que emprendió Ordóñez cuando estaba en cabeza del Ministerio Público con funcionarios que tocaban temas tan espinosos como el aborto.

“Ha habido una persecución desde la Procuraduría a todos los servidores públicos que se atrevieron a entrar en ese tema, de Alejandro Ordóñez hacia abajo”, subrayó.

Ese fue el detonante que llevó a Ordóñez a responder con ahínco a los señalamientos.  

“Un ateo confeso me acusa de usar la ley para defender la vida y los valores. Le compro su acusación”, comentó a través de su cuenta de Twitter.

En las últimas horas ha difundido una serie de mensajes en los que dice que el de Santos es un Gobierno “sin Dios”, que “promueve la cultura de la muerte”.

Esta no es la primera vez que Gaviria critica las posturas de Ordóñez. Lo hizo en 2015, cuando le respondió que la eutanasia sí es un derecho que se puede manejar de forma responsable. Antes, el entonces Procurador sugirió que la aplicación de este procedimiento podría conducir a procedimientos antiéticos.

Semanas antes, el Ministro le pidió honestidad en el marco del debate de suspensión de aspersiones con glifosato, luego de que este lo acusara de ocultar un informe del Instituto Nacional de Salud en el que supuestamente se recomendaba no suspender estas labores.

Ahora han sido varias las figuras que se han sumado a está discusión. Una de ellas, el caricaturista Matador, quien se refirió a la aplicación de la eutanasia a su padre, José Ovidio González.

“Señor Ordóñez mi papá José Ovidio González era ateo y usted utilizó su cargo para alargar su sufrimiento. Solo que mi papá tenía más huevos”, le respondió.

Mientras que Gaviria dice que no tiene aspiraciones para la contienda electoral de 2018, Ordóñez sigue generando ampolla con sus comentarios, en el marco de lo que sería una apretada campaña.