Óscar Iván Zuluaga no seguirá al frente del Centro Democrático

Oscar Ivan Zuluaga, investigación caso Odebrecht

Óscar Iván Zuluaga no seguirá al frente del Centro Democrático

21 de julio del 2016

Óscar Iván Zuluaga no va más en la presidencia del Centro Democrático. La decisión sobre su reemplazo se tomaría en la próxima convención del partido, en la que se trataría también la próxima campaña presidencial.

De acuerdo con el portal Los Irreverentes, la decisión habría sido anunciada este 20 de julio durante la reunión de la bancada en el Congreso y una de las personas más opcionadas para sucederlo, sería la exsecretaria privada del expresidente Uribe, Alicia Arango

Lea también: Entre el luto y la esperanza, detalles de una agitada jornada en el Congreso

Mientras tanto una dirección colegiada transitoria entraría a suceder al caldense.

La decisón habría sido tomada en enero, cuando se lo expresó al congresista y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Yo le dije al presidente Uribe del deseo que tenía de retirarme, pero por viaje al exterior se había aplazado el tema”, dijo a La F.m.

Además le puede interesar: ¿Hecatombe uribista? “Zuluaga nunca debió ser el director del partido”

No es un secreto que la relación de Zuluaga con algunos miembros del uribismo empezó a tambalear desde hace unos meses.

José Obdulio Gaviria fue uno de los congresistas que se pronunció sobre sus diferencias. “Nunca debió ser el director del partido”, aseveró.

“Las ambiciones personales puestas por encima de los intereses estratégicos del partido generan desastres. Se forma un círculo vicioso: todo lo que se hace o no se hace tiene por objeto fortalecer la posición interna de un jefe del partido, que es, además, el principal aspirante a la presidencia. Así, el director se vuelve el principal enemigo del crecimiento del partido y, al no crecer el partido, perdemos la opción de ganar la presidencia”, manifestó el pasado 8 de julio.

Otros que no estaban de acuerdo con que Zuluaga siguiera en la dirección del partido eran Carlos Holmes Trujillo e Iván Duque, quienes tienen intenciones presidenciales y pidieron garantías.