Álvaro Uribe: “Óscar Iván Zuluaga no será precandidato”

18 de noviembre del 2017

Estas fueron las razones que dio el líder del Centro Democrático.

Álvaro Uribe: “Óscar Iván Zuluaga no será precandidato”

Se lo negaron. Óscar Iván Zuluaga no será precandidato por el Centro Democrático, así lo anunció el líder de este partido Álvaro Uribe Vélez por medio de un comunicado, donde de entrada destacó que “la política se hace ingrata cuando obliga a decisiones que afectan intereses legítimos de compatriotas a quienes se quiere y se respeta”.

A la no candidatura de Zuluaga, se suma la del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien confirmó que por el bien de los colombianos, no aspirará la Presidencia hasta no tener una sentencia absolutoria de la Corte Suprema de Justicia.

Las razones que manifestó Uribe en su comunicado son que los doctores Oscar Iván Zuluaga y Luis Alfredo Ramos “han sido víctimas de trampas criminales que esperamos puedan ser superadas. Sin embargo, el calendario electoral se está agotando y nuestro compromiso con la ciudadanía nos obliga a no dilatar decisiones. Los cinco precandidatos que han venido actuando, han acordado un sistema de encuestas sucesivas para seleccionar al candidato único del Centro Democrático”.

En su momento, Zuluaga consideró que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de archivarle una investigación por el supuesto aporte ilegal de dineros de la multinacional Odebrecht en su campaña de 2014 lo habilitaba para ser candidato. Sin embargo, a pesar de la sentencia del CNE, el fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que hay evidencias del ingreso de ese dinero a la campaña, lo que preocupó al expresidente Uribe.

Además, el líder del Centro Democrático indicó que el proceso está en marcha para que los ciudadanos encuestados cercanos al partido, elijan quién será el candidato único entre los siguientes aspirantes: Iván Duque, María del Rosario Guerra, Rafael Nieto, Carlos Holmes Trujillo y Paloma Valencia.

Las reacciones no se hicieron esperar,políticos, y periodistas manifestaron su apoyo y descontento a través de las redes sociales por la decisión de Uribe ante Zuluaga.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO