Aparece otro informante para testificar contra Trump

6 de octubre del 2019

Mark Zaid afirmó que hay una mujer que tiene un testimonio contra el presidente

Aparece otro informante para testificar contra Trump

flickr

Un segundo denunciante se ha presentado para hablar sobre los intentos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de convencer a su homólogo ucraniano para que investigara a su rival político, Joe Biden y su hijo Hunter, informó este domingo la cadena ABC News.

Escuche las noticias más importantes del día:

Mark Zaid, abogado del primer informante que generó que los demócratas en la Cámara de Representantes iniciaran contra Trump el proceso de investigación para un juicio político o ‘impeachment’, señaló a ABC News que la segunda persona también era un funcionario de inteligencia gubernamental.

“Puedo confirmar (la existencia) de un segundo informante que está siendo representado por nuestro equipo legal”, afirmó Zaid en su cuenta de Twitter el domingo.

Zaid es experto en casos de seguridad y libertad de información, además confirmó que el informante “también hizo revelaciones protegido bajo la ley y no se pueden tomar represalias en su contra”.

Zaid aseguró que el funcionario tenía “conocimiento de primera mano” de las acusaciones vinculadas a una llamada telefónica del 25 de julio en la que Trump presionó al presidente ucraniano Volodímir Zelenski para que investigara a Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos, y a su hijo, Hunter, por acusaciones de corrupción sin fundamento.

La Casa Blanca aún no ha comentado nada sobre el desarrollo de la notica. Trump, y muchos miembros de su partido Republicano, han rechazado repetidamente las aseveraciones del primer informante. El mandatario también negó haber actuado mal o fuera de la ley. También calificó su llamada con Zelenski como “perfecta”.

La Cámara de Representantes de EE.UU. liderada por los demócratas, lanzó el pasado 24 de septiembre una investigación de juicio político, que generaría una posible destitución tras un juicio de ‘Impeachment’, contra Trump. El proceso se inició luego de la denuncia del primer informante y la publicación por parte de la Casa Blanca de un resumen de la llamada telefónica con Zelenski.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que Trump estaba afectando las elecciones estadounidenses y la seguridad nacional al permitir la interferencia extranjera. Desde entonces, Trump ha reforzado sus críticas contra los demócratas y los acusa de “no hacer nada”. El mandatario también llegó a pedir públicamente a China que investigue al hijo de Biden, pues tiene negocios en Ucrania y China.

Joe Biden es el candidato que lidera la carrera presidencial para ganar la nominación Demócrata y desafiar a Trump en las elecciones presidenciales de 2020.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO