Ovidio Claros: “A reconquistar el estado de derecho”

29 de diciembre del 2017

El candidato al senado habló en entrevista para Kienyke.com

Ovidio Claros: “A reconquistar el estado de derecho”

El candidato al Senado por el partido Cambio Radical, Ovidio Claros, habló en entrevista en KienyKe.com sobre los proyectos que desde el Congreso de la República llevará a cabo en temas que tienen que ver con el control social, salud, acuerdos de paz, pensión, entre otros.

Esta no es la primera vez que Claros está en el escenario político. El caleño terminó su carrera de abogado. De la capital de la salsa, llegó a la fría Cundinamarca como alcalde del municipio de Jerusalén.

Luego se desempeñó como Contralor de Bogotá, Magistrado de la Sala Disciplinaria, Congresista, Gerente de Institutos Descentralizados, entre otras entidades donde ha ejercido su profesión defendiendo los intereses públicos.

El excontralor es conocido por haber creado e implementado el modelo de control social en la capital del país. Una propuesta que dio resultados sociales eficaces, transparentes y oportunas. También se encargó de generar un control social y participativo de la comunidad que implementará a nivel nacional.

Su nuevo objetivo es buscar una curul en el Senado. Para ello, el abogado quiere tomar las riendas en temas como vivienda, educación, salud y empleo: “Aquí necesitamos que los políticos quieran a la gente, que quieran hacer realmente algo”, asegura.

Comenta que su familia ha sido un pilar importante en su campaña, aunque no pueda esta con ellos todo el tiempo debido a los compromisos siempre trae una foto de ellos. Como él lo expresó, “Si no tienes allá una familia que te respalde… es muy difícil”.

Sobre los acuerdos de paz mencionó que “solamente los conoció el Gobierno y las Farc, no tuvimos la posibilidad como colombianos de entrar en el debate… así no se puede construir una paz”. Por eso el candidato cree que se debió crear una constituyente. “La constituyente debió ser el camino para cambiar la constitución e incluso eso le hubiera servido más a la izquierda, a las Farc y al mismo gobierno”.

Finalmente, con su amplia hoja de vida, experiencia y firmeza en sus posturas políticas, Ovidio Claros aspira llegar al Senado de la República en el que representará el cambio y renovación en el Congreso.

Vea la entrevista completa aquí:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO