¿Alberto Linero en política?

8 de octubre del 2018

El pasado 5 de septiembre Alberto Linero dio a conocer una importante noticia que dio un revuelco a las redes sociales y a la opinión pública. Anunció que pidió a las autoridades eclesiásticas aceptar su renuncia del sacerdocio. Desde ese momento, se ha especulado a qué se debió su retiro y a qué se dedicará […]

¿Alberto Linero en política?

El pasado 5 de septiembre Alberto Linero dio a conocer una importante noticia que dio un revuelco a las redes sociales y a la opinión pública. Anunció que pidió a las autoridades eclesiásticas aceptar su renuncia del sacerdocio. Desde ese momento, se ha especulado a qué se debió su retiro y a qué se dedicará de ahora en adelante. Linero declaró: “Voy a vivir la vida de otra manera, voy a seguir quemándola de otro modo, para cuando envejezca antes que muera, no viva solo”.

Estas y otras expresiones hicieron que algunos sectores especularan del por qué el retiro del padre, pero, mientras que Linero espera que el padre General Jean-Michel Amouriaux, superior de la congregación de Jesús y María padres Eudistas, le responda a su petición, han llegado a su puerta todo tipo de ofrecimientos, uno de ellos sería la actividad proselitista.

Y así lo dio a conocer el noticiero Caracol. Según el informativo, Linero habría recibido tres propuestas “tentadoras”, las alcaldías de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla. Según Código Caracol, la propuesta de asumir las riendas en Cartagena viene de un grupo de ciudadanos, un llamado movimiento cívico. Por su parte, para Barranquilla y Santa Marta lo han “tratado de seducir clanes políticos de la Costa Caribe colombiana”, como lo aseguran en el noticiero.

Pero en Barranquilla sería el senador Carlos Meisel del partido Centro Democrático quien estaría tratando de convencer a Lineros porque cree que solo él podría ganarle en las urnas a Jaime Pumarejo, candidato de los Char.

KienyKe.com contactó a Linero, y su equipo de prensa le aseguró a este medio que por ahora no darán declaraciones, sino hasta que le den una razón de la renuncia a su sacerdocio. Sin embargo, no negó que sí hayan llegado estas y otro tipo de invitaciones, ya que el “padre tiene amigos en todos lados”. Pero sí dejó en claro que la política no es lo suyo, y no está interesado en estas invitaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO