Padrino desmiente a Bolton sobre toma de La Carlota

30 de abril del 2019

Este martes se realizó la ‘Operación Libertad’ en Caracas.

Padrino desmiente a Bolton sobre toma de La Carlota

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este martes la liberación del dirigente opositor Leopoldo López, quien se encontraba en arresto domiciliario. Luego de esta acción, hizo un llamado a todos los ciudadanos a que se movilizaran a la calle para darle “fin a la usurpación”.

Dicho llamado provocó que cientos de venezolanos salieran a las calles de Caracas para apoyar al jefe del Parlamento venezolano. El sitio escogido fue Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda o también llamada La Carlota.

Allí los manifestantes iniciaron con las protestas contra los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), provocando así que uno de los tanques arremetiera contra un grupo que estaba presente y los golpeara.

EE.UU. reveló negociaciones para salida de Maduro

El asesor de seguridad de Donald Trump, John Bolton, se pronunció este martes desde la Casa Blanca sobre Venezuela. Allí reveló que Vladimir Padrino López, ministro de Defensa; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia e Iván Hernández Dala, director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM),  negociaron con Juan Guaidó la salida de Nicolás Maduro del poder.

“Como sabe la oposición en toda Venezuela ellos se comprometieron a apoyar el derrocamiento de Maduro (…) El tiempo se acaba. Esta es su última oportunidad. Acepten la amnistía del presidente interino Guaidó, protejan la Constitución y saquen del poder a Maduro, y los sacaremos de nuestra lista de sancionados”, dijo Bolton.

Bolton resaltó el esfuerzo que ha hecho Guaidó ante la crisis del país petrolero y advirtió: “Si este esfuerzo falla se van a hundir en una dictadura de la que hay pocas alternativas, es un momento muy delicado”.

Padrino: 80% de efectivos fueron engañados

En el marco de las protestas y presunto golpe de Estado que estalló este martes en Venezuela, el ministro Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró durante una alocución que el “80% de los efectivos que participaron en el golpe lo hicieron bajo engaños”.

En el mismo discurso, responsabilizó por las víctimas que deje la jornada de manifestaciones a la oposición dirigida por el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

“Hacemos responsable de toda muerte y violencia que ocurra a partir de este momento a toda esa dirigencia fascista y antipatriota que no merece el respeto de los venezolanos y las Fuerzas Armadas Bolivarianas”, dijo el ministro del Gobierno de Maduro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO