“Colombia no aguanta más corrupción”: Iván Duque

26 de agosto del 2018

En la noche de este domingo, el presidente Iván Duque se manifestó luego de conocerse los resultados de la Consulta Anticorrupción. El primer mandatario aseguró que “la democracia fue la protagonista de la jornada de hoy. El 99% de quienes votamos apoyamos las iniciativas, desafortunadamente el número de votos no alcanzó el umbral para aprobar […]

“Colombia no aguanta más corrupción”: Iván Duque

En la noche de este domingo, el presidente Iván Duque se manifestó luego de conocerse los resultados de la Consulta Anticorrupción. El primer mandatario aseguró que “la democracia fue la protagonista de la jornada de hoy. El 99% de quienes votamos apoyamos las iniciativas, desafortunadamente el número de votos no alcanzó el umbral para aprobar los mandatos. En la democracia los hechos son ciertos, pero los resultados inciertos”.

El primer mandatario felicitó a todos los promotores y reconoció que “esta fue una iniciativa popular que demuestra la fortaleza de la democracia en el país y el rechazo de los colombianos por las prácticas corruptas”.

Señaló que su gobierno entregó todos los recursos necesarios para la realización de la consulta así como los medios para dar a conocer la iniciativa. Además, recordó que “la apoyé durante la campaña y ya como primer mandatario invité a todos los colombianos a participar”.

Duque indicó que “sin importar los resultados quedó claro que Colombia no aguanta más corrupción. Estos 11 millones de colombianos que votamos enviamos un mensaje de rechazo al constante saqueo de los recursos públicos”. Enfatizó además en que la lucha contra la corrupción no tiene partidos ni ideologías, “es un deber moral que nos compete a todos y todos debemos contribuir”.

“Quiero decirles a los que votaron y a los que se abstuvieron que lucharemos todos unidos contra la corrupción. Invito a los colombianos a no descansar en este propósito común”.

El presidente recordó que su gobierno también adelanta iniciativas contra la corrupción: “Desde el primer día radicamos un paquete con cuatro proyectos de ley, estas iniciativas legislativas incluyen la limitación a no más de tres periodos para elegirse en una corporación pública, que los delitos contra la administración pública sean inprescriptibles, que se introduzcan pliegos tipo a muchos más sectores, garantizando transparencia para contratar con el Estado y que se adelante la declaración de renta para quienes manejen recursos públicos”.

Por último señaló que su trabajo contra la corrupción continuará de la mano con las entidades del Estado. “Quiero anunciar que en los próximos días presentaré junto con la Procuraduría un proyecto de ley en el que se consagrará la responsabilidad penal de las personas jurídicas para endurecer las sanciones a empresas que pretendan corromper funcionarios”, dijo.

“Unidos, derrotaremos a los saqueadores de los recursos públicos. Juntos, construiremos el futuro que Colombia se merece”, proclamó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO