A Paloma Valencia se le olvidó que Escobar estuvo en el Congreso

20 de septiembre del 2016

Los usuarios de redes sociales le recordaron el episodio.

A Paloma Valencia se le olvidó que Escobar estuvo en el Congreso

La senadora Paloma Valencia nuevamente es tendencia en redes sociales por una perlita que lanzó en su red social de Twitter. La congresista escribió:

Varios tuiteros le comentaron a Valencia y le recordaron que el fallecido narcotraficante Pablo Escobar en los años 80 estuvo presente como Representante a la Cámara por el movimiento Alternativa Liberal, ejerciendo como suplente de un parlamentario, luego de que Escobar fuera expulsado por parte de Luis Carlos Galán del Nuevo Liberalismo. El escritor Alberto Salcedo Ramos no se contuvo y le escribió a la senadora:  

Lo que Paloma no sabe y los usuarios de redes sociales sí

La imagen del capo se derrumbó cuando Guillermo Cano, entonces director del periódico El Espectador, publicó una serie de artículos y editoriales que no dejaron muy bien parado al narcotraficante. En dichos documentos se revelaban las actividades ilícitas del entonces parlamentario antioqueño.

Lea también: La mafia colombiana: una historia de derroches

La carrera política de Escobar se vino abajo luego de que todo el país se enterara de sus oscuras actividades, aunque siguió involucrado con los proyectos sociales en los barrios más pobres de Medellín. El 19 de septiembre de 1984 la plenaria de la Cámara aprobó despojarlo de su fuero de congresista por petición del Tribunal Superior de Aduanas de Medellín, por el delito de contrabando de animales.

Lea también: El oso que hizo la senadora Paloma Valencia en Twitter

Otros por su parte le contestaron a la senadora con pruebas fotográficas de que Escobar se codeó con los políticos de la época     

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO