Paloma Valencia: “El glifosato es como quimioterapia”

25 de septiembre del 2018

Durante el debate que se llevó a cabo en La W sobre: ¿Qué viene para Colombia tras la reunión de los presidentes Iván Duque y Donald Trump? La Senadora Paloma Valencia realizó una controvertida afirmación: “Glifosato es como una quimioterapia: no es lo mejor para la salud, pero sirve para atacar el problema”.  En el grupo […]

Paloma Valencia: “El glifosato es como quimioterapia”

Durante el debate que se llevó a cabo en La W sobre: ¿Qué viene para Colombia tras la reunión de los presidentes Iván Duque y Donald Trump? La Senadora Paloma Valencia realizó una controvertida afirmación: “Glifosato es como una quimioterapia: no es lo mejor para la salud, pero sirve para atacar el problema”.

En el grupo que debatió solo hubo mujeres: Paloma Valencia, Andrea Nieto, María José Pizarro, Laura Gil y Sofía Gaviria.

La senadora respondió así a los cuestionamientos de la representante a la Cámara María José Pizarro, quien afirmó: “no vemos un compromiso, por parte del gobierno de Estados Unidos, el principal consumidor del mundo, en hacerle frente al consumo en su país. Este no es un problema que además pueda solucionar Colombia solo, rociando con glifosato y erradicando forzadamente”.

Valencia dijo: “Nadie se haría una quimioterapia, no es que sea muy bueno para la salud. Pero si usted tiene cáncer pues tiene que hacerse remedios costosos. Lo que hay es que minimizar el impacto”.

Los comentarios generaron polémica en redes sociales y críticas a la senadora por su comparación al tratamiento del cáncer. “Nadie está diciendo que el glifosato es una maravilla. Usted tiene que buscar la manera menos nociva, con drones y tratando de sectorizar. Pero peor que glifosato son los cultivos ilícitos, que son violencia pura. Carteles ilegales dominando los territorios. ¿Qué prefiere, cultivos ilícitos o glifosato?”

La senadora aseguró que se debe combinar distintas estrategias y tener una política integral que no consista solo en glifosato, pero que igual se debe usar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO