Hago responsable a Petro por mi seguridad: Valencia

30 de agosto del 2019

Los congresistas tuvieron una discusión en redes sociales.

Hago responsable a Petro por mi seguridad: Valencia

@palomasenadora @petrogustavo

La senadora Paloma Valencia hizo responsable al congresista Gustavo Petro de su seguridad y la de su familia en caso de que algo malo pudiera ocurrirles.

Los congresistas iniciaron la discusión luego de que el senador señalara al uribismo de ser el causante de incitar a que los líderes guerrilleros Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa a rearmarse de nuevo. Sin embargo, acusó en particular al abuelo de la congresista, Guillermo León Valencia, de ser el responsable de la creación de la antigua guerrilla de las Farc.

León Valencia fue presidente de la República de Colombia de 1962 a 1966.

Ante tal afirmación, Valencia le respondió a Petro manifestándole que existía una diferencia entre los dos, y es que ella nunca ha empuñado un arma en contra de los colombianos: “Jamás me he permito pensar qué hay ideas que dan permiso matar o para ser un criminal. Yo jamás he sido delincuente“.

También expresó que otra diferencia es que su familia y amigos “han estado en la legalidad, representando y acompañados las mayorías democráticas en la máxima de construir país e instituciones… lo que ud con armas pretendió destruir (sic)”.

Por esa razón, la senadora del Centro Democrático hizo responsable a Petro, también al senador Gustavo Bolívar y a los seguidores de Colombia Humana de cualquier acto violento que se pueda presentar en contra suya o de su familia.

Hago responsable de mi seguridad y al de mi familia al senador Gustavo Petro, que me presenta como la causa de la violencia, de la cual él ha sido parte; yo no. Petro fomenta el odio en mi contra y pone en peligro mi vida (sic)“, publicó la congresista a través de su cuenta de Twitter.

El líder de Colombia Humana contestó a Valencia que su seguidores serán los “responsables de derrotar al uribismo y a sus fogoneros de la guerra en las urnas“.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO