“Samuel será un extraordinario alcalde”: Paloma Valencia

31 de diciembre del 2018

La congresista apoyará “con entusiasmo” la candidatura de Hoyos.

“Samuel será un extraordinario alcalde”: Paloma Valencia

Hace algunos días se creía que sería la senadora Paloma Valencia dejaría su curul en el Senado de la República para dar la pelea por la Alcaldía de Bogotá. Luego de una discusión interna del Centro Democrático, se evaluó su importancia en el legislativo y se definió que Samuel Hoyos será quien se lance oficialmente por este partido para la alcaldía de la capital. Valencia anunció su total respaldo a Hoyos y aseguró que seguirá trabajando desde el Congreso para implementar las reformas que se necesitan en el país.

Valencia había sido señalada por el expresidente Álvaro Uribe por ser una de “las mujeres más importantes del país”, como una posible candidata para las próximas elecciones locales. Sin embargo, este 31 de diciembre, la parlamentaria anunció su respaldo a la aspiración de Hoyos y explicó las razones de seguir debatiendo sus ideas junto a los demás congresistas del Centro Democrático en las instancias del Congreso.

Mencionó que asumió el reto de ser senadora con varios objetivos concretos, entre ellos, lograr una verdadera garantía para el juzgamiento de la Fuerza Pública, quienes en su opinión “están amenazados por una justicia politizada como la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)”.

Agregó que también quiere lograr que los crímenes contra los menores no puedan ser considerados como conexos al delito político y no sean suceptibles a la justicia transicional, así como conseguir una reforma a la justicia integral “que acabe con la impunidad de los de cuello blanco y permita el juzgamiento de los aforados”.

“Tengo en el Congreso, además, un debate ideológico permanente que espero le sirva a los colombianos para conocer las realidades de quienes han pretendido ocupar un pedestal moral”, manifestó.

Respecto a la Alcaldía de Bogotá, Valencia señaló que la capital representa la fusión de toda la Nación y que las dificultades de quienes la habitan reclaman por soluciones de fondo. “Las atroces administraciones de izquierda alejaron el sueño de una ciudad mejor; pero el sueño sigue ahí”, aseguró.

Enumeró los principales retos que tendrá que asumir el próximo alcalde, como la implementación de nuevas formas de transporte, una política de seguridad que le devuelva la confianza a la ciudadanía y las estrategias ante el cambio climático. “El Alcalde de Bogotá, nuestra capital, tiene la obligación de liderar, con los mandatarios locales, una cruzada para proteger el medio ambiente en todo el país”.

“Necesitamos devolverle a Bogotá el sentimiento de orgullo y confianza. Bogotá es nuestra capital, epicentro de todos los debates nacionales. La ciudad que habitamos todos, que construimos entre todos y que debemos amar todos. Bogotá nos une”, manifestó.

Finalmente, Paloma Valencia señaló que apoya a Hoyos porque representa sus valores morales y políticos. “Tiene carácter, inteligencia, honestidad y decisión. Estoy segura de que su candidatura será exitosa para bien de todos quienes vivimos en Bogotá. Samuel será un extraordinario alcalde”, afirmó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO