El agarrón entre Paloma Valencia y Claudia López

El agarrón entre Paloma Valencia y Claudia López

22 de Septiembre del 2016

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, y la también senadora Claudia López fueron protagonistas de una discusión en público, mientras compartían un panel de debate sobre el plebiscito, en la universidad Externado de Colombia.

Lea también: A Paloma Valencia se le olvidó que Escobar estuvo en el Congreso.

En la orilla de quienes apoyan el NO estaban la senadora Valencia y Carlos Holmes Trujillo y quienes defendían el voto por el SÍ en el plebiscito se encontraban la senadora López y Heidi Abuchaibe, experta en Negociación y Solución Alterna de Conflictos.

Lea aquí: ¿Paloma Valencia compara a Uribe con Jesús?

Los ánimos se subieron cuando Paloma Valencia estaba criticando el modelo de justicia y participación política que tendrían las Farc, de ser aceptado con el SÍ al plebiscito.

Le puede interesar: El oso que hizo la senadora Paloma Valencia en Twitter.

La senadora del Centro Democrático, en medio de su acalorada discusión dijo (3:34):

– …y me duele mucho senadora Claudia que usted diga que acepte que los criminales hagan política, después de que usted promovió toda la parapolítica.

López la increpó corrigiéndola

– La que denuncié

La senadora Valencia aceptando su equivocación exclamó

– Perdón, la que la denunció

Pero López dijo

– La que la promovió fue el Centro Democrático

El rostro de Paloma Valencia, quien iba a seguir con su intervención, cambio radicalmente y pasó de la sonrisa de un equívoco a el mal genio por las últimas palabras de la senadora López y en medio de su elevada voz dijo:

– No. Yo no le acepto su irrespeto y el Centro Democrático no existía. Si usted tiene alguna prueba de que yo promovía paramilitares hágalo en las cortes. Yo no le admito sus faltas de respeto senadora.

López tomó el micrófono y siguió con el debate de justicia que se había visto interrumpido por el equívoco de Valencia y que llevó a que los ánimos se subieran. Obviamente de ahí en adelante el debate se tornó más intenso.