Panamá y Vietnam restablecen relaciones bilaterales

Mar, 03/07/2018 - 05:33
Panamá y Vietnam “relanzaron” sus relaciones diplomáticas este martes luego de un encuentro entre autoridades de los dos países.

“Incremento en el intercambio comercial, flujos turísticos
Panamá y Vietnam “relanzaron” sus relaciones diplomáticas este martes luego de un encuentro entre autoridades de los dos países. “Incremento en el intercambio comercial, flujos turísticos, cooperación en materia agrícola y en buenas prácticas de transparencia, son algunos de los acuerdos alcanzados”, informó la Cancillería panameña a través de un comunicado de prensa. El viceprimer ministro y secretario del Comité Central Del Partido Comunista de Vietnam, Phan Dinh Trac, se reunió primero en privado con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y luego con la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo. [single-related post_id="901595"] “La visita (…) permitió relanzar las relaciones diplomáticas entre la República de Panamá y la República Socialista de Vietnam, y definir proyectos concretos que amplían y fortalecen la agenda bilateral”, añadió la nota de prensa. Además, Dinh Trac hizo entrega de una invitación oficial del presidente vietnamita, para que el mandatrario Varela realice una visita de Estado a Vietnam. También se reunieron con el funcionario vietnamita el ministro panameño de Comercio e Industria, Augusto Arosemena, y el viceministro de Economía, Gustavo Valderrama, con quien se firmó un convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuesto sobre la renta. El encuentro se da después de que hace un año Panamá y Vietnam rompieran relaciones diplomáticas, para que el país centroamericano estableciera relaciones con China, el segundo usuario más importante del Canal y el primer proveedor de la Zona Libre de Colón.
Más KienyKe
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
Kien Opina