Un rebelde católico dice que Francisco es la “verdadera revolución”

Un rebelde católico dice que Francisco es la “verdadera revolución”

12 de febrero del 2016

El poeta, sacerdote, y político nicaragüense Ernesto Cardenal, quien en 1984 fue suspendido a divinis por el papa Juan Pablo II y en el 2014 reivindicado por el actual Pontífice, afirma que “Francisco es mejor de como podríamos haberlo soñado”.

Lea también: El papa Francisco, mediador y ecologista

A los 91 años Ernesto Cardenal, reconocido por promover la teología de la liberación, afirma que por fin al Vaticano llegó “la verdadera revolución”, que puede convertirse en una revolución en el mundo.

Cardenal se siente identificado con el Papa que desea una iglesia pobre y para los pobres. También está de acuerdo con que la teología debe tener también una preocupación ecológica.

Lea también: Diferencias religiosas sobre el Papa Francisco crean crisis en Teleamiga

Además celebra la reunión entre el Papa Francisco con el líder de los ortodoxos rusos, en un encuentro histórico en La Habana.

El Papa, que no ha querido vivir en el Palacio Pontificio, que le gusta abrazar y ser abrazado y que ha demostrado el verdadero cambio que el mundo necesita, visitará México, el segundo país más católico del mundo. ¿Cuál es el propósito de la visita del Pontífice a México?

El Papa, que ha preparado personalmente una docena de discursos para los mexicanos, tiene previsto hablar en ese país sobre la situación de desamparo que afrontan los ciudadanos golpeados por la violencia y la desigualdad.

Como figura política, usará su liderazgo moral para ejercer cierta presión para el uso de medidas a favor de quienes más lo necesitan.

El Papa Francisco ha logrado el acercamiento entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro y  Vladímir Putin y con el patriarca Kirill.

Por el momento se confirmó la visita del Pontífice a Colombia en el primer semestre de 2017, así lo dio a conocer el presidente Juan Manuel Santos ayer durante un evento público.

“Recibí la visita del Nuncio, del Cardenal Salazar, del Presidente de la Conferencia Episcopal, en donde me anunciaron oficialmente la venida del papa el primer semestre del año entrante”, afirmó el Mandatario.

La visita es muy importante para Colombia, pues en varias ocasiones el Papa Francisco ha expresado su deseo de que Colombia alcance la paz.