¿De qué hablarán Duque y Mike Pompeo?

2 de enero del 2019

El encuentro se llevará a cabo en Cartagena.

¿De qué hablarán Duque y Mike Pompeo?

shutter

Este miércoles 2 de enero se llevará a cabo el encuentro entre el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y el presidente de la República, Iván Duque. La cita está fijada para las 2:00 de la tarde en la Casa de Huéspedes Ilustres de la ciudad de Cartagena.

Pompeo hace esta visita rápida a Colombia luego de participar en la ceremonia de posesión de Jair Bolsonaro como nuevo presidente constitucional de la República de Brasil, que se llevó a cabo este martes 1 de enero en Brasilia.

En el encuentro con Iván Duque son varios los temas que se pondrán sobre la mesa. Se prevé que uno de los más importantes, por el interés de las dos naciones, es el fenómeno migratorio que se vive en el país por cuenta de la crisis de Venezuela; lo anterior, se da en medio de las tensiones entre Colombia y el país vecino por los presuntos planes para atentar contra el presidente Nicolás Maduro.

Vale recordar que el secretario de Estado e Iván Duque ya se habían encontrado en Washington en junio de 2018, antes que Duque asumiera la presidencia de Colombia, y esta vez, retomarán lo que “dejaron pendiente” sobre los objetivos pactados entre los dos países, las relaciones bilaterales, la seguridad, la lucha contra los cultivos ilícitos y el avance en la implementación del proceso de paz acordado entre la antigua guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional, que ha contado con el apoyo de los EE.UU.

La llegada de Mike Pompeo a Colombia se da luego que el presidente Donald Trump aplazara el pasado 2 de noviembre, por segunda vez, la cita con su homólogo colombiano que se llevaría a cabo el 2 de diciembre en la ciudad de Bogotá, pero según la Cancillería la agenda en Latinoamérica del mandatario estadounidense había sido modificada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO