Paréntesis político en Cartagena por la visita del Papa

Vie, 08/09/2017 - 03:57
La audiencia de apelación  del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, quedó aplazada, debido a que el juez designado, Kevin Díaz Lecompte, se declaró im
La audiencia de apelación  del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, quedó aplazada, debido a que el juez designado, Kevin Díaz Lecompte, se declaró impedido por su relación familiar con una de las personas que está siendo investigada por la Fiscalía. La defensa de Duque refutaría en la audiencia la decisión tomada por el juez cuarto de Control de Garantías, quien el viernes 1 de septiembre determinó enviar al alcalde de Cartagena, su primo hermano, José Julián Vásquez, al concejal conservador Jorge Useche; y la contralora, Nubia Fontalvo, a la cárcel, por considerar que son un peligro y podrían tener injerencia en las investigaciones que se adelantan.
Por el momento, la audiencia deberá ser reprogramada y se tendrá que asignar un nuevo juez para el caso. 
[single-related post_id="730446"] Los funcionarios son acusados de pertenecer a una presunta red de corrupción en la Alcaldía de Cartagena. Situación que generó la desconfianza en Duque por parte del Consejo Gremial de la ciudad quien le pidió considerar la renuncia para que el gobierno distrital no siga en interinidad. La respuesta aún no llega y Cartagena sigue al frente de Sergio Londoño Zurek, encargado de administrar La Heroica, encarar la crisis institucional y ocuparse por estos días de la visita papal. [single-related post_id="748316"] El Santo Padre llegará el sábado 10 de septiembre a Cartagena y la cuidad se prepara para su recibimiento.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.