Paréntesis político en Cartagena por la visita del Papa

Paréntesis político en Cartagena por la visita del Papa

8 de septiembre del 2017

La audiencia de apelación  del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, quedó aplazada, debido a que el juez designado, Kevin Díaz Lecompte, se declaró impedido por su relación familiar con una de las personas que está siendo investigada por la Fiscalía.

La defensa de Duque refutaría en la audiencia la decisión tomada por el juez cuarto de Control de Garantías, quien el viernes 1 de septiembre determinó enviar al alcalde de Cartagena, su primo hermano, José Julián Vásquez, al concejal conservador Jorge Useche; y la contralora, Nubia Fontalvo, a la cárcel, por considerar que son un peligro y podrían tener injerencia en las investigaciones que se adelantan.

Por el momento, la audiencia deberá ser reprogramada y se tendrá que asignar un nuevo juez para el caso. 

Los funcionarios son acusados de pertenecer a una presunta red de corrupción en la Alcaldía de Cartagena. Situación que generó la desconfianza en Duque por parte del Consejo Gremial de la ciudad quien le pidió considerar la renuncia para que el gobierno distrital no siga en interinidad.

La respuesta aún no llega y Cartagena sigue al frente de Sergio Londoño Zurek, encargado de administrar La Heroica, encarar la crisis institucional y ocuparse por estos días de la visita papal.

El Santo Padre llegará el sábado 10 de septiembre a Cartagena y la cuidad se prepara para su recibimiento.