Eurocámara reconoce a Guaidó como presidente venezolano

31 de enero del 2019

La resolución fue aprobada con 439 votos a favor y 104 en contra.

Eurocámara reconoce a Guaidó como presidente venezolano

Luego de varios días los socialista, liberales, populares y conservadores lograron pactar una resolución para dar su apoyo a Juan Guaidó y este jueves el Parlamento Europeo votó en favor de reconocerlo como “presidente interino” de Venezuela.

Antonio Tajani, presidente de la Eurocámara celebró este resultado, “el Parlamento Europeo es la primera institución europea que reconoce a Juan Guaidó, animamos al resto de las instituciones para que lo hagan cuanto antes”.

La resolución fue aprobada con 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones.

El resultado fue dado a conocer tras el debate sobre la crisis que vive Venezuela, y donde rechazaron cualquier intento que pueda implicar el uso de la violencia para resolver la crisis; reitera su apoyo total al Poder Ejecutivo como “único cuerpo democrático legítimo en Venezuela”.

Asimismo, hicieron un llamado a la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, para que trabaje con los países de la región con el objetivo de crear un grupo de contacto que pueda mediar para conseguir un acuerdo para la convocatoria de “elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles, basadas en un calendario pactado, en igualdad de condiciones para todos los actores, transparencia y presencia de observadores internacionales”.

En días pasados varios países de Europa entre ellos: España, Alemania y Francia, estaban dispuestos a reconocer a Guaidó como hizo Estados Unidos, Canadá y gran parte de países latinoamericanos, la UE en ese momento lanzó un ultimátum a Maduro a convocar elecciones presidenciales “en los próximos días”, algo que el líder socialista rechazó.

Guaidó agradeció reconocimiento de la Eurocámara

El líder de la Asamblea Nacional venezolana, quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo hace una semana, agradeció el reconocimiento como presidente interino por parte del Parlamento Europeo, es un “gran paso” en su lucha por la democracia del país.

“¡Hemos dado un gran paso en nuestra lucha por la democracia! Agradecemos la decisión del Parlamento Europeo de reconocer todo el esfuerzo que hemos llevado adelante los venezolanos por la restitución del orden constitucional”, manifestó Guaidó en su cuenta oficial de Twitter.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO