Duque lideró Consejo de Seguridad previo a paro armado

13 de febrero del 2020

La guerrilla del Eln lanzó esta amenaza.

Consejo Seguridad

Tras las amenazas que hizo el Eln de realizar un paro armado en el territorio nacional, el presidente Iván Duque encabezó este jueves un consejo de seguridad desde el municipio de Montelíbano, Córdoba.

Durante la jornada de trabajo el mandatario abordó principalmente aspectos del orden público de las subregiones del San Jorge cordobés y el Alto Sinú, desde el Club Katuma del municipio de Montelíbano, Córdoba.

En el Consejo de Seguridad participaron el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, los alcaldes de los municipios que integran las subregiones del San Jorge cordobés y el Alto Sinú, los integrantes de la cúpula militar y policial, comandantes regionales y locales de la Fuerza Pública y representantes de gremios.

“Que no pretendan hablar de paros armados para tratar de amenazar a Colombia. Nosotros estamos unidos para enfrentar ese grupo criminal, reclutador de menores, no dejaremos de enfrentarlos ni un solo momento”, dijo el mandatario al término del Consejo.

Por cuenta de estas amenazas, el ministro Trujillo había manifestado que el Gobierno tiene prevista todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los colombianos.

“No vamos a permitir que estos criminales vengan a chantajear al Gobierno con terrorismo y ataques a la población civil y a la infraestructura, alegando falsos deseos de paz. No vamos a permitir que restrinjan la movilidad de las poblaciones”, declaró el ministro el pasado martes.

¿Qué información se tiene sobre el Eln?

El pasado lunes 10 de febrero un video se difundió a través de redes sociales del grupo guerrillero, en el.que aseguraron que harán un paro armado en todo el territorio nacional, amenazaron la movilización de los colombianos en las vías, y aseguraron que harían atentados y emboscadas contra la Fuerza Pública y no se hacían responsables por los civiles.

“Decretamos paro armado en el territorio nacional durante 72 horas, inicia el 14 de febrero a las 6 a.m. y termina el 17 febrero a la 6 .am. del 2020”, manifiestan en el video.

“Respetaremos el derecho a transportar por las vías a los enfermos que ameriten tratamiento hospitalario, así como también el movimiento de familiares para atender asuntos fúnebres”, manifestó el Eln.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO