Paro de pensionados por objeción de Santos

25 de julio del 2017

“Nos tenemos que preparar porque se viene una reforma pensional que va a afectar a los trabajadores de Colombia”.

pensionados

Foto: Shutterstock pensionados

Este martes 25 de julio varios congresistas del Polo Democrático y Alianza verde, además de Orlando Restrepo, presidente de la Confederación de Pensionados de Colombia, anunciaron que como consecuencia de la objeción del presidente Juan Manuel Santos al proyecto de ley que reduce el aporte a la salud de los pensionados, estos preparan un paro cívico en todo el país.

El líder sindicalista hizo un llamado a la unidad de los pensionados. “Estamos pidiendo a gritos la unidad de los pensionados porque estamos entendiendo que si no nos unimos nos van a desparecer”, señaló Restrepo.

De igual forma anunció en rueda de prensa que una de las peticiones que realizará al Gobierno Nacional es desaparecer los fondos de pensiones privados. “Nos tenemos que preparar porque se viene una reforma pensional que va a afectar a los trabajadores de Colombia y sabemos que los fondos privados de pensiones tienen más de 250 billones de pesos y lo niegan”, afirmó.

Para recordar…

La ley promueve la reducción de los aportes de pensionados a la salud del 12% al 4%, es decir, bajar de  $114.537 a $29.520. Del mismo modo, busca que las semanas de cotización para las mujeres se rebajara de 1.300 semanas a 1.150. No obstante, el mandatario objetó la ley por considerarla inconstitucional, pese a que en época de campaña electoral había dado su aprobación al proyecto.

Por su parte, los congresistas Ángela María Robledo, Iván Cepeda y Alirio Uribe reiteraron públicamente que no aceptarán las objeciones del Gobierno a este proyecto y continuarán hasta conseguir la aprobación.

Por último, el senador Iván Cepeda expresó que los argumentos emitidos por el Gobierno para objetar la ley son infundados, “no aceptamos que uno de los argumentos del Gobierno para objetar la ley sea que hubo vicios de procedimiento, eso es mentira”, añadió.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO