Parque de Chiribiquete tendrá rutas aéreas: Duque

29 de abril del 2019

El anuncio lo hizo desde un evento en Cartagena.

Parque de Chiribiquete tendrá rutas aéreas: Duque

Durante la clausura del ‘Tourism Tech Adventures: Scaling Up’, en Cartagena, un espacio de emprendedores internacionales en innovación turística, el presidente Iván Duque informó que en los próximos días se habilitarán las primeras rutas aéreas para la observación del Parque de Chiribiquete.

El anuncio lo hizo durante el evento, impulsado por la Organización Mundial del Turismo y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que busca conectar a emprendedores colombianos con inversionistas nacionales e internacionales.

“En muy pocos días esperamos habilitar las primeras rutas de observación aérea en el Parque de Chiribiquete, que le van a abrir al mundo ese tesoro para que pueda ser disfrutado, con el debido rigor, con la debida sostenibilidad, y mostrándole a la humanidad entera uno de los privilegios más hermosos que tiene nuestro país”, dijo.

El jefe de Estado lanzó hace unos días la campaña ‘Artemisa’, que busca detener la deforestación en Colombia, y cuya primera operación se realizó en el Parque Nacional Natural de Chiribiquete, donde las autoridades lograron rescatar 120 hectáreas de bosque y selva tropical húmeda que estaban siendo destruidas en esta región amazónica del país.

Al Tourism Tech Adventures asistieron cerca de 500 inversionistas, empresarios y representantes de gremios del sector turístico de Colombia, Estados Unidos, México, Canadá, Alemania, España, Argentina, Irlanda y Holanda, el presidente Duque presentó la oferta turística colombiana para el mundo, recalcando la sostenibilidad ambiental que debe caracterizar el aprovechamiento responsable de dicha oferta.

“Este evento de emprendimiento en el sector turismo es un símbolo de lo que Colombia es y quiere ser de cara a los 200 años y para los próximos 200 años más de historia: un país donde el emprendimiento, el turismo y la creatividad son parte de la construcción de un mejor futuro”, sostuvo.

Duque estuvo acompañado por el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, y el titular de la cartera de Comercio, José Manuel Restrepo, entre otros.

Descubre aquí la alianza de Kienyke y el The New York Times https://www.kienyke.com/nytiw

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO