Partido Conservador expresa su apoyo a Hernán Andrade 

1 de septiembre del 2017

En tiempos de crisis el Partido Conservador no abandona a su líder.

Partido Conservador respalda a Hernán Andrade.

Partido Conservador respalda a Hernán Andrade.

A través de un breve comunicado, el Directorio Nacional del Partido Conservador, expresó su apoyo al presidente de la colectividad Hernán Andrade, mencionado recientemente en el escándalo de corrupción que involucra a los exmagistrados de la Corte Suprema, Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.

Andrade que posterior a ser mencionado entre los congresistas que pagaron a cambio de solucionar su situación jurídica en la Corte Suprema de Justicia, habría puesto a disposición su cargo tras estos señalamientos. No obstante, esta semana recibió el respaldo de los miembros de su partido para que continúe a cargo de la presidencia. 

El comunicado además de expresar el apoyo al senador resalta la importancia en concentrarse en las elecciones del próximo año.

“El Directorio considera necesario concentrarse en la consolidación de la unidad del partido y en la preparación de los próximos comicios electorales del 2018, tarea para la cual se le ha pedido al senador Hernán Andrade que permanezca en su cargo”, expresó la colectividad.

El senador fue involucrado en el escándalo tras las interceptaciones telefónicas realizadas por la DEA, donde el abogado Luis Leonardo Pinilla señaló que Andrade pagó 2.300 millones de pesos para ser favorecido en uno de los procesos que tenía en la Corte. Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos, ambos expresidentes del alto tribunal, habrían sido los destinatarios de ese dinero, en compañía del exfiscal Moreno.

A pesar de que Andrade negó haber pagado esa suma de dinero, aseguró que está dispuesto a acudir a la Corte, razón por la cual, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia tomó la determinación de citar a declaración el próximo lunes 4 de septiembre al senador y presidente del partido Conservador. De igual forma, este mismo día, declarará el exsenador Julio Manzur, por ser supuestamente víctima de una extorsión en la Corte Suprema para favorecerlo en un proceso por ‘parapolítica’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO