Se esperan nuevas noticias de los conservadores

22 de febrero del 2018

Deben decidir quién será su candidato con miras a las elecciones.

Partido Conservador

El Partido Conservador, que desde meses atrás enfrenta fuertes dificultades dentro del proceso de selección de la persona que los representará en la contienda electoral del 27 de mayo, ahora busca no quedar por fuera de los plazos establecidos para inscripción de candidatos.

El presidente del Partido, Hernán Andrade, envió un documento a los miembros del Directorio Nacional Conservador en el que anuncia que fue presentada una acción de tutela con la que se busca unificar el calendario electoral y fijar una misma fecha para que todos los partidos que esperan participar de las elecciones inscriban sus candidatos presidenciales.

La fecha de inscripción, fijada para aquellos grupos políticos que no participarán en la consulta interpartidista del próximo 11 de marzo, es hasta el día 9 del mismo mes, mientras que los partidos que si participarán del proceso democrático tienen 7 días más para dicho proceso.

El Partido Conservador se quejó además de que el Gobierno Nacional no haya sido capaz de desembolsar los recursos necesarios para la realización de actividades proselitistas.

La colectividad debe tomar cartas en el asunto, por eso, ante la difícil tarea de reunir a todos los miembros del directorio Conservador se decidió realizar la convención de manera virtual y así determinar la ruta de trabajo del partido de cara a las elecciones.

Una de las propuestas pendientes es la posibilidad de aplazar para después de las elecciones legislativas la decisión sobre candidato presidencial. De ser así, el partido descartaría la idea de tener un candidato propio, debido a que para esa fecha el Consejo Nacional Electoral ya habría cerrado inscripciones para esa instancia.

El asunto del candidato se volvió un dolor de cabeza ya que poco a poco se agotaron las opciones y los aspirantes fueron declinando como pasó en el caso de Rubén Darío Lizarralde, quien el pasado 6 de febrero retiro su aspiración y pasó a darle todo su apoyo a Marta Lucía Ramírez antigua conservadora.

Luego de esto, Lizarralde aseguró que las directivas del partido no tenían intención de apoyar a alguno de los candidatos que se presentaron para representar la colectividad, en cambio, su interés es realizar una alianza con Germán Vargas Lleras.

Uno de los escenarios sería apoyar al ex vicepresidente en su carrera a la presidencia y obtener a cambio que un miembro del Partido Conservador se convierta en su fórmula ala vicepresidencia.

Sin dejar de lado la opción de que si Marta Lucía llega a ganar la consulta interpartidista contra Iván Duque y Alejandro Ordóñez, el conservatismo llegará unificado a esa candidatura aumentando sus posibilidades hacia la Casa de Nariño; es por esto que dejaron en libertad a sus militantes para votar en esa consulta.

Ante la incertidumbre se espera que en las próximas horas se conozca cuál será el paso a seguir de este partido que a causa de las variables políticas e indecisiones pierde favorabilidad entre los electores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO