Partido de la U seguirá independiente al Gobierno

10 de febrero del 2020

El presidente de esta colectividad envió una pulla al nuevo MinTrabajo.

Partido de la U seguirá independiente al Gobierno

Pese a que el nuevo ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, es del Partido de la U, la colectividad manifestó que seguirá tomando decisiones independientes al Gobierno y no se unirán de aquí en adelante.

Escuche las noticias más importantes del día:

Luego del encuentro que sostuvo la bancada de la U para analizar los cambios del gabinete ministerial anunciados por el presidente Iván Duque la semana pasada, Aurelio Iragorri, director de esta colectividad, confirmó la cercanía de Custodio al partido y reafirmó que no se unirán al Gobierno.

Nadie puede negar que el ministro Custodio es militante y amigo del Partido de la U, yo mismo le di el aval hace dos años para ser candidato al Senado de la República y obtuvo 64 mil votos, con lo cual elegimos 14 senadores. Él lamentablemente no alcanzó a salir elegido”, dijo.

Y añadió: “Otra cosa es que el Presidente, con el poder de designación que tiene, nombrara a una persona con todas las capacidades para dirigir el ministerio del Trabajo”, manifestó Irragorri desde el Capitolio Nacional.

De acuerdo a líder del Partido de la U, los miembros de la bancada señalaron que nadie se va a oponer a la decisión del Presidente, pero que esto no afectará sus posiciones políticas respecto a algunos asuntos.

“Esa designación por ningún motivo implica que alguno de los 41 miembros de esta bancada vaya a aprobar positivamente una posible reforma, porque no se ha presentado, en contra de los trabajadores o de los pensionados en Colombia, no existe la posibilidad”, afirmó.

Y aclaró: “Esa designación no es ‘mermelada’, es hecha directamente por el presidente de la República. Se respeta la designación pero por ningún motivo por esta designación se votará a favor o en contra de algún proyecto político que se presente”.

El presidente de la bancada afirmó que la gobernabilidad de Duque no tiene nada que ver con la designación del nuevo ministro.

“Una cosa no está relacionada con la otra, cuando los partidos son serios lo importante son las posiciones ideológicas y no las personas que se deciden”.

Y agregó: “La gobernabilidad se beneficia en la medida en que se presenten proyectos que beneficien a los colombianos”.

Además, lanzó una pulla al nuevo ministro de Trabajo: “Yo espero que a Custodio no se le olvide al entrar a este Gobierno esa vocación social que tiene y que por ningún motivo vaya a presentar un proyecto de ley —porque le va a ir muy mal— que afecte a los trabajadores o a los pensionados”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO