Bancada de la U apoyará moción de censura contra Botero

6 de noviembre del 2019

Esta colectividad cuenta con 14 senadores en el Congreso.

Guillermo Botero, Presidente de Fenalco

Guillermo Botero, Presidente de Fenalco

El Partido de la U anunció esta tarde que votará a favor de la moción de censura en contra del ministro de Defensa Guillermo Botero. 

Luego de una reunión, la colectividad determinó que votará a favor de esta iniciativa que impulsó su copartidario Roy Barreras en la que denunció nuevas ejecuciones extrajudiciales.

“La decisión unánime de los miembros de la bancada de Senado y Cámara del Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U, es continuar con el respaldo a la moción de censura para votar afirmativamente en bancada para que sea, en este caso, removido el señor ministro de la Defensa”, manifestó el director del Partido de la U, Aurelio Iragorri.

De igual manera, manifestó que la colectividad “respalda el monopolio de las armas en manos de las Fuerzas Militares, no es una decisión para afectar a estas ni sus acciones en contra de cualquier vándalo que esté afectando la seguridad militar”.

Y añadió: “No se pueden aceptar lo embustes, las mentiras, la falta de coherencia expresada en el debate por el señor ministro de la defensa, en donde se dan a conocer unos hechos muy graves de acciones en que se dieron de baja a niños, que nunca pueden ser calificados como guerrilleros, y que ocultan esa información no solo a la opinión pública sino también al presidente de la República”.

El Partido de la U se une al voto positivo para la moción de censura a las bancadas de los partidos Liberal, Verde, Colombia Humana, Polo Democrático, Farc y Cambio Radical; mientras que el Centro Democrático, Partido Conservador, Partido Mira y Colombia Justa Libres apoyan a ministro de Defensa.

La presidencia del Senado anunció que se votará el miércoles 13 de noviembre la moción de censura contra el ministro de Defensa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO