Farc denuncia amenazas contra sus dirigentes

10 de julio del 2019

La colectividad pide apoyo de los colombianos para frenar esta problemática.

Farc denuncia amenazas contra sus dirigentes

El senador del Partido Farc, Julián Gallo mejor conocido como Carlos Antonio Lozada, denunció este miércoles que se están presentando fuertes amenazas en contra de los dirigentes de los líderes de la colectividad nacida del Acuerdo de Paz.

De acuerdo a las declaraciones del congresista, existen indicios que demuestran todo un plan que se estaría ejecutando para buscar el asesinato a militantes de partido y además en contra de los principales dirigentes. Por tanto, presentará las pruebas a un fiscal encargado para que investigue los hechos.

“Lo que voy a denunciar son unos escritos que tenemos, mensajes circulando por chats donde hay indicios claros que se quiere comenzar a escalar esta situación de los asesinatos hacia integrantes de la dirección”, afirmó a Blu radio el senador Gallo.

Esta denuncia toma fuerza luego de que se conociera que fueron asesinados dos excombatientes de la antigua guerrilla de las Farc: Carlos Yunda y Weimar Galíndez Daza en el Departamento de Cauca, esta semana por hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

De esta situación ya está al tanto la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez, según expuso el congresista Lozada.

Desde que se firmó el Acuerdo de Paz en el 2016, han sido asesinados 137 exguerrilleros en proceso de reincorporación a la vida civil, por lo que se han prendido las alarmas de seguridad y planteado nuevas estrategias para brindar las garantías se protección necesarias para parar esta problemática.

“Queremos llamar al pueblo colombiano para que nos acompañe en esta lucha para evitar que se sigan sucediendo estos asesinatos diariamente, no solo de los excombatientes sino de los líderes sociales”, fue el mensaje que envió el congresista del partido Farc a todos los colombianos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO