Bancada liberal a favor de la censura contra Botero

5 de noviembre del 2019

El ministro de Defensa ya superó una moción de censura este año.

Bancada liberal a favor de la censura contra Botero

Los senadores del Partido Liberal anunciaron esta tarde que votarán a favor de la moción de censura en contra del ministro de Defensa Guillermo Botero que se tiene prevista para esta tarde en el Congreso.

La decisión la tomaron luego del encuentro que sostuvieron los miembros con el jefe de esta colectividad César Gaviria, debido a los hechos de violencia que se han presentando en el departamento del Cauca.

Cabe resaltar que esta bancada se declaró independiente del Gobierno y cuenta con 14 senadores en el Congreso de la República, por lo que su apoyo podría poner en riesgo al ministro Botero.

A las 4:00 p.m. está citado el ministro de Defensa Guillermo Botero en la plenaría del Senado de la República para enfrentar una nueva moción de censura para que responda por su gestión al frente de esta cartera del Gobierno.

La proposición la hizo en octubre de este año el senador del Partido de la U, Roy Barreras, quien logró recolectar 15 firmas de otros congresistas para radicar este pedido. Según expresó durante su intervención, “la política de MinDefensa en Seguridad Nacional es un fracaso”.

Además, sectores políticos y civiles le han atribuido responsabilidad al ministro Botero por la situación de orden público que vive el Cauca, que dejó en solo una semana un saldo de 15 personas asesinadas en la zona. 

“Al señor ministro de Defensa le cae una alta responsabilidad política porque, desde que llegó a dirigir esta cartera, la escala de violencia ha aumentado. Esto demuestra la incapacidad para garantizar el derecho constitucional para salvaguardar la vida de los colombianos y colombianas”, afirmó el senador Feliciano Valencia.

Esta es la segunda vez que Guillermo Botero es citado ante el Congreso por el mismo motivo, pues en junio de este año ya había superado un proceso de moción en la Cámara de Representantes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO