Benditos votos cristianos: Los más buscados

Benditos votos cristianos: Los más buscados

4 de diciembre del 2017

En las últimas horas se dio a conocer el acercamiento entre la iglesia cristiana Misión Carismática Internacional (MCI), en cabeza de sus pastores César Castellanos y Claudia Rodríguez, con César Gaviria, jefe máximo del Partido Liberal.

Se dice que la MCI, luego de anunciar su salida del Centro Democrático, estaría buscando encontrar un partido en el cual inscribir sus candidatos a las listas del Senado y Cámara de Representantes, ya que no se les ha dado personería jurídica por medio del Partido Nacional Cristiano, por lo que estarían tocando varias puertas.

Al parecer habrían visto en los liberales una plataforma electoral importante, considerando que lideran la intención de voto para el Congreso. Por eso se reunieron por cerca de dos horas este lunes, buscando algún tipo de alianza de cara a las elecciones del 2018.

Pero miembros de la Organización Claudia Rodríguez de Castellanos consultados por KienyKe.com aseguraron que el encuentro no se dio de esa manera. Afirman que fue el Partido Liberal el que se acercó a ellos, por lo que sería esta colectividad la interesada en tener a los cristianos en sus listas.

Por la misma vía va el trino realizado por la exconcejal de Bogotá Clara Lucía Sandoval en respuesta a lo rumores acerca de la mencionada reunión: “Tomarse un café con alguien no tiene nada. No hubo nada más. La payasada es convertir eso en noticia amañada”.

Sandoval también fue directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá y se perfilaba como una de las principales fichas de la Misión Carismática Internacional en la lista del Senado del Centro Democrático hasta el momento de su salida.

La posible alianza entre ambas partes genera muchas dudas por las posturas encontradas que mantienen. Mientas el Partido Liberal ha sido de los mayores impulsores de los acuerdos con las Farc, este grupo de cristianos se ha mantenido en contra de los mismos.

Pero no sería el único sector interesado en contar con este grupo de cristianos en sus listas. La misma fuente perteneciente al ala política de la iglesia asegura que Germán Vargas Lleras también estuvo en contacto con los pastores Castellanos en una especie de guiño a este importante sector electoral.

La razón es el gran poder electoral que tiene esta iglesia. La Misión Carismática Internacional es una de las congregaciones con mayor participación política en Colombia con presencia en todo el país, conocida principalmente por ser importante en la victoria del No en el plebiscito para refrendar los acuerdos de La Habana.

Actualmente cuentan con un senador, Orlando Castañeda, y una representante a la Cámara, Esperanza Pinzón. Por su parte, Claudia Rodríguez de Castellanos, fue Senadora de la República y embajadora en Brasil.