Partido Liberal se reunió con la JEP en apoyo a la paz

27 de febrero del 2019

La organización política reiteró su respaldo a los magistrados.

Partido Liberal se reunió con la JEP en apoyo a la paz

Este miércoles, miembros del Partido Liberal visitaron la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), donde sostuvieron un encuentro encabezado por el expresidente César Gaviria, el exjefe negociador de los acuerdos de paz, Humberto de la Calle, el exconsejero para el Posconflicto, Rafael Pardo y senadores de la misma organización.

La reunión también contó con la participación de los magistrados de la JEP, entre ellos la presidenta de la entidad Patrcia Linares, a quienes les reiteraran todo su respaldo a la labor que adelantan.

Con esta iniciativa buscan enviarle un mensaje claro al Gobierno del presidente Iván Duque, para que sepa que no cuenta con la aprobación del Partido Liberal en caso de que decida acabar con la Ley Estatutaria de dicho tribunal, porque es fundamental para que se conozca toda la verdad, justicia y reparación para las víctimas.

Ley Estatutaria de la JEP

Quedan muy pocos días para que el presidente Duque anuncie su decisión sobre el futuro de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz, la fecha tope para poder hacerlo es el próximo 11 de marzo.

El día de ayer desde la cuenta oficial en Twitter de la colectividad habían informado que el principal mensaje durante el encuentro sería “no cuenten con el Partido Liberal para acabar con el proceso de paz”.

De ser objetada la ley por parte del jefe de Estado, serían varios los sectores que refutarían la decisión pues, es importante recordar, que cuando Duque resultó electo como presidente visitó las instalaciones de la JEP para reunirse con los magistrados y reconocer la legitimidad del sistema creado con ocasión del Acuerdo de Paz.

Recientemente en una entrevista con KienyKe.com, el senador por el Polo Democrático y miembro de la Comisión Primera, Iván Cepeda, recordó que en días pasados el vicefiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), James Stewart, se dirigió al Gobierno Nacional reiterándole que si la Ley Estatutaria no es sancionada para permitir el debido funcionamiento de la JEP, Colombia corre el riesgo de atenerse a las consecuencias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO