División en Mira por apoyo a candidatos presidenciales

12 de mayo del 2018

Mienstras unos apoyan a Duque, otros se van con Vargas Lleras.

División en Mira por apoyo a candidatos presidenciales

Tras conocerse el anuncio hecho por el partido Mira sobre su apoyo a la campaña a la presidencia de Iván Duque, por el Centro Democrático, Alexandra Moreno Piraquive* se mostró en desacuerdo con esta decisión y manifestó su respaldo a Germán Vargas Lleras.

Piraqueve, quien fue la primera senadora de este partido en el 2002, quedó sorprendida con la decisión de su colectividad e hizo un fuerte cuestionamiento, además señaló que desconoce las razones que llevaron al partido a anticipar esa determinación, ya que ese anuncio se debía hacer para la segunda vuelta a la presidencia.

“Pienso que las personas que se unen en los últimos cinco minutos se están acomodando al vaivén de las encuestas”, señaló la exsenadora de esa colectividad.

Por eso manifestó que está dispuesta a apoyar la cadidatura de Germán Vargas Lleras a quien considera que es la “persona más sensata de los que aspiran por llegar a la Casa de Nariño”, en medio de la aguda polarización política que se vive en el país.

Alexandra Moreno Piraquive, hija de María Luisa Piraquive, la principal líder de esa colectividad, por último señaló que respetará la decisión de su partido, pero que apelará “a la objeción de conciencia” y con eso continuar con su respaldo abierto a Vargas.

Moreno fue enfática al señalar que su decisión de apartarse de la decisión del partido obedece a que “no queremos reelegir el odio, la guerra, las venganzas, la polarización y como si fuera poco un gobierno en cuerpo ajeno”.

Por su parte, Carlos Alberto Baena, presidente del partido Mira, resaltó que la decisión del apoyo se debió sobre todo al compromiso con la libertad religiosa que históricamente ha tenido el Centro Democrático. Indicó que el apoyo a Duque, se basó en un acuerdo programático que suscribieron sus congresistas con la campaña del candidato.

*En virtud de la comunicación del PARTIDO POLÍTICO MIRA del trece (13) de Mayo de 2018, KIENYKE.COM se permite aclarar que la posición de Alexandra Moreno Piraquive que fue objeto de la presente nota periodística, solamente representa su posición personal y no corresponde a una opinión institucional del PARTIDO POLÍTICO MIRA.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO