Pastrana pide al fiscal investigar reelección de Santos

14 de febrero del 2020

El expresidente señaló que en la fiscalía anterior “engavetaron” la investigación.

Pastrana pide al fiscal investigar reelección de Santos

Foto: Jessica Acosta/Kienyke.com

El expresidente Andrés Pastrana de Colombia compartió una carta abierta al nuevo fiscal general de la Nación Francisco Barbosa en el que le pide enfáticamente que investigue la reelección del también expresidente Juan Manuel Santos.

En la misiva que publicó a través de redes sociales le solicitó a Barbosa, que tomó posesión de su cargo el día de ayer, Pastrana le hace énfasis a que enfrente con prioridad la corrupción y el narcotráfico.

“Tras larga y desafortunada interinidad asume usted la Fiscalía Genera de la Nación con el reto mayúsculo de enfrentar la corrupción y el narcotráfico, hidra alimentada por la impunidad y 200.000 hectáreas de coca”.

Además, manifestó que junto al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez le presentaron al anterior fiscal Néstor Humberto Martínez “una denuncia sobre evidencias de financiación ilegal de la reelección del presidente Juan Manuel Santos – la cual adjunto -“, que señaló fue “engavetada” y por la cual no obtuvo alguna respuesta desde el el 18 de agosto de 2017.

“Me permito pedirle asumir la investigación de lo que puede construir la compra o el robo del poder Ejecutivo”, manifestó. 

Además, le solicitó que para dicha investigado designe a un vicefiscal ad hoc para no comprometer un presunto conflicto de intereses.

“Por razón de los recientes vínculos profesionales del hoy señor Vicefiscal con personas que tendrían intereses relativos a la eventual investigación”, manifestó el expresidente Pastrana en la misiva.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO