Pastrana y Uribe piden investigar campañas de Santos

21 de enero del 2019

Los expresidentes cargaron contra el Nobel de Paz colombiano.

Pastrana y Uribe piden investigar campañas de Santos

Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, pidieron al fiscal Ad-Hoc para el caso Odebrecht, Leonardo Espinosa, que no cese en la investigación sobre el supuesto ingreso de dinero por parte de la trasnacional brasileña a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en los años 2010 y 2014.

En la carta enviada a Espinosa y publicada en la cuenta de Twitter de Pastrana, reiteran la solicitud original, hecha hace casi dos años, donde piden que se llegue a la verdad “del hecho de corrupción más importante de los últimos tiempos”.

La misiva también hace hincapié en el “principio de oportunidad que obliga a todos los funcionarios de Odebrecht a contar toda la verdad sobre los actos ilícitos en los que participaron o tuvieron conocimiento”.

De ser cierto que Juan Manuel Santos hubiese sostenido reuniones con funcionarios de la empresa brasileña para concretar los subsidios económicos para sus campañas, en la carta plantean algunas preguntas que se le pueden hacer a los funcionarios implicados en estos hechos de corrupción.

“¿Qué funcionarios de Odebrecht estuvieron presentes? ¿Cuál fue el objetivo de esas reuniones? ¿Cuánto dinero aportó Odebrecht a la campaña del presidente Santos?”, son algunos de los interrogantes expuestas en el texto.

Pastrana y Uribe, resaltaron que el testimonio de los tres funcionarios implicados en este hecho resulta “crucial para que toda Colombia sepa la verdad”.

Finalmente aseguraron que la única forma de que este hecho no se repita en el futuro, es que el fiscal Espinosa llegue a la verdad de todo y le sea revelada al país.

Paradójicamente, este lunes se conoció que uno de los exfuncionarios de la administración Pastrana, Juan Manuel Barraza (exsuperintendente de Puertos), fue salpicado en el escándalo tras el testimonio entregado por el expresidente de Odebrecht en Colombia, Luiz Bueno, quien aseguró que las reuniones para determinar los sobornos se realizaban en su apartamento privado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO